miércoles, 13 de enero de 2016

SOLEMNIDAD DE EPIFANÍA 16

Con gran alegría se ha celebrado la solemnidad de Epifanía en el IEME. En este año 2016 y debido a la proximidad de los lugares celebrativos se ha podido atender en la casa a numerosos amig@s que nos vinieron a saludar.

Misa de la radio Epifania 16

Por la mañana a las 8, 15 tuvimos la Misa retransmitida por las ondas de la radio. El P. Manuel Muñoz como siempre llevaba la retransmisión que previamente había sido preparada por el Dpto. de Información y Animación Misionera. Presidió la Eucaristía el secretario del IEME. D. Antonio Rodríguez Domínguez y concelebró leyendo el Evangelio José Luis Ruiz. Como en otros años el coro de la Parroquia del Henar había preparado las canciones. El coro estaba dirigido por Conchita Cámara y al órgano Lucia Kalula.

Concelebrantes Epifanía 16

La retransmisión de la misa de RTV2 la tuvimos en la Parroquia de Virgen de la Providencia y San Cayetano, en la misma calle de Ferrer del Río. La Misa de TVE2 está comentada por el salesiano Javier Valiente. Fue presidida por José María Rojo, director general del IEME quien tuvo una homilía muy certera en los temas que vive España tanto sociales como eclesiales. Estuvo concelebrada por Ramón Delgado, misionero en el Togo que leyó el Evangelio. También estuvo arropada por el párroco D. Pedro y D. Valentín Arteaga. El Director de la Campaña Epifanía 16 también participó en la concelebración de una manera discreta.
Entrevista para Pueblo de Dios

La Misa fue animada por el grupo Karibu, compuesto por personas procedentes de varias países de África. Este año está celebrando su XXV aniversario de su constitución. Estuvo dirigido por Nicole Ndongala y que proporcionó a la Solemnidad de Epifanía una atmósfera viva y ciertamente universal.

Coro Karibu

 Tras la celebración de la Eucaristía tuvimos unos aperitivos en casa con el grupo Karibu, amigos que vinieron a la celebración y a felicitarnos y ¡cómo no!¡  pudimos dar cuenta de unos buenísimos roscones de reyes!


Amigos del IEME






0 comentarios:

Publicar un comentario