PRIVACIDAD – INFORMACIÓN AMPLIADA
La Política de Privacidad forma parte de las Condiciones Generales que rigen la presente
Web.
VERSION 5 de febrero de 2019
¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos? INSTITUTO ESPAÑOL DE MISIONES EXTRANJERAS - IEME Domicilio: CALLE
FERRER
DEL RIO, Nº17
C.P. 28028
MADRID.
CIF: R2800227G
Puedes comunicarte con nosotros dirigiéndote al correo:
Nos reservamos
el derecho a modificar
o adaptar la presente Política de Privacidad en cualquier momento. Te recomendamos revisar la
misma, y si
te
has registrado y accedes a tu cuenta o perfil, se te informará de las modificaciones.
Si eres
alguno de los
siguientes colectivos, consulta la información desplegable:
+ CONTACTOS DE LA WEB O DEL CORREO
ELECTRÓNICO
¿Qué datos recopilamos a través de la Web?
Podemos
tratar tu IP, qué sistema operativo o navegador usas, e incluso la duración de tu
visita, de forma anónima.
Si nos facilitas datos en el formulario de contacto, te identificarás para poder
contactar contigo, en caso de que sea necesario.
•
Contestar
a tus
consultas, solicitudes o peticiones.
•
Gestionar
el servicio solicitado, contestar tu solicitud, o tramitar
tu
petición.
•
Información por medios
electrónicos, que versen sobre
tu
solicitud.
• Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista
autorización expresa.
• Realizar análisis y mejoras
en la Web, sobre nuestros productos y servicios. Mejorar nuestra estrategia commercial.
La aceptación y
consentimiento del interesado: En aquellos casos donde para realizar una solicitud sea necesario cumplimentar un formulario y hacer un "click"
en el botón de enviar, la realización del mismo implicará necesariamente que ha sido informado y
ha
otorgado expresamente su consentimiento al contenido de la cláusula anexada a dicho
formulario o
aceptación de la política de privacidad.
Todos nuestros formularios cuentan con el símbolo * en los datos obligatorios. Si no facilitas esos campos,
o no marcas el checkbox de
aceptación de la
política de privacidad,
no
se permitirá el
envío de la información. Normalmente tiene la siguiente fórmula: “□ Soy mayor
de
14 y he leído y acepto la Política de privacidad.”
+PROVEDORES
¿Qué datos utilizamos como proveedor?
•
Información por medios
electrónicos, que versen sobre
tu
solicitud.
• Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista
autorización expresa.
• Gestionar los servicios administrativos, de comunicaciones y
de
logística realizados
por el Responsable.
•
Facturación.
•
Realizar
las
transacciones que correspondan.
•
Facturación
y declaración de los impuestos oportunos.
•
Gestiones
de
control y recobro.
La base legal es la aceptación de una relación contractual, o en su defecto tu consentimiento al contactar
con
nosotros u ofrecernos
sus
productos
por alguna vía.
• +SOCIOS
¿Qué datos utilizamos como socio?
• Organización de las actuaciones necesarias para la consecución de los fines de la
sociedad
•
Gestión interna y cumplimiento legal de la misma.
•
Convocatoria de juntas.
•
Realizar
las
transacciones que correspondan.
•
Declaración
de los impuestos oportunos.
La base legal es contractual, la aceptación de un contrato bien de compraventa de
acciones o similar, o bien la participación en la constitución de la sociedad.
• +CONTACTOS REDES SOCIALES
¿Qué datos utilizamos de las redes sociales?
•
Contestar
a tus
consultas, solicitudes o peticiones.
•
Gestionar
el servicio solicitado, contestar tu solicitud, o tramitar tu petición.
•
Relacionarnos
contigo y crear
una
comunidad de seguidores.
La aceptación de una relación contractual en el entorno de la red social que corresponda,
y conforme a sus
políticas de Privacidad:
¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los
datos personales?
Sólo podemos consultar o dar de baja tus datos de forma restringida al tener un perfil específico. Los trataremos tanto tiempo como tu nos dejes siguiéndonos, siendo
amigos o dándole a “me gusta”, “seguir”
o botones similares.
Cualquier rectificación de tus datos o restricción de información o de publicaciones debes realizarla a través
de
la configuración de tu perfil o usuario en la propia red social.
• +DEMANDANTES DE
EMPLEO
¿Qué datos utilizamos
de tu CV?
•
Organización de procesos de selección para
la
contratación de empleados.
•
Citarte
para
entrevistas de trabajo y evaluar tu candidatura.
• Si nos has dado tu consentimiento, se lo podremos ceder a empresas colaboradoras o afines, con el único objetivo de ayudarte a encontrar empleo.
• Si marcas el checkbox de aceptación de la política de privacidad, nos das tu consentimiento para
ceder tu solicitud de
empleo a las entidades que componen
el grupo de empresas con el objetivo de incluirte en sus procesos
de
selección de
personal
Asimismo, te comunicamos que transcurrido un año desde la recepción de tu currículum vitae, procederemos a su destrucción
segura.
La base legal es tu consentimiento inequívoco al
enviarnos tu CV.
¿Incluimos datos personales de terceras personas?
No, como norma general sólo tratamos los datos que nos facilitan los titulares. Si nos aportas datos de terceros, deberás con carácter previo, informar y solicitar su consentimiento a dichas personas, o de lo contrario nos eximes de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de éste requisito.
¿Y datos de menores?
No tratamos datos de menores de 14 años. Por tanto, abstente de facilitarlos si no tienes esa edad o, en su caso, de facilitar datos de terceros
que no tengan la citada edad.
INSTITUTO ESPAÑOL DE MISIONES EXTRANJERAS - IEME se exime de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de esta previsión.
¿Realizaremos comunicaciones por
medios electrónicos?
• Sólo se realizarán para gestionar tu solicitud, si es uno de los medios de contacto que nos ha facilitado.
• Si realizamos comunicaciones comerciales habrán sido previa y expresamente
autorizadas por ti.
¿Qué medidas de seguridad
aplicamos?
Puedes estar tranquilo: Hemos adoptado un nivel óptimo de protección de los Datos Personales que manejamos, y hemos instalado todos los medios y medidas técnicas a
nuestra disposición según el estado de la
tecnología para evitar la pérdida,
mal
uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales.
¿A qué
destinatarios se comunicarán tus datos?
Tus datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal. En concreto se comunicarán a la
Agencia Estatal de la
Administración Tributaria y a bancos y entidades
financieras
para el cobro del servicio prestado o producto adquirido Como a los encargados del
tratamiento necesarios para
la ejecución del acuerdo.
En caso
de compra o
pago, si eliges alguna aplicación, web, plataforma, tarjeta
bancaria, o algún otro
servicio online, tus datos se cederán a esa plataforma o se tratarán
en
su entorno, siempre con la máxima seguridad.
Cuando se lo ordenemos, tendrán acceso a nuestra web la empresa de desarrollo y mantenimiento web, o la de hosting. Las mismas tendrán firmado un contrato de prestación
de
servicios que les
obliga a mantener el mismo nivel de privacidad que nosotros.
Cualquier transferencia internacional de datos al usar aplicaciones americanas, estará adherida al convenio Privacy Shield, que garantiza que las empresas de software americano cumplen las políticas de protección de datos europeas en materia de privacidad.
¿Qué Derechos tienes?
•
A saber, si
estamos tratando tus
datos o no.
• A acceder
a tus
datos personales.
•
A solicitar
la
rectificación de tus
datos si son inexactos.
• A solicitar la supresión de tus datos si ya no son necesarios para los fines para los
que fueron recogidos o si
nos retiras el consentimiento otorgado.
• A solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en algunos supuestos, en cuyo caso sólo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente.
• A portar tus datos, que te serán facilitados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica. Si lo prefieres, se los podemos enviar al nuevo responsable que nos
designes. Sólo es válido en determinados supuestos.
• A presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos o autoridad de control
competente, si
crees
que no te hemos atendido correctamente.
• A revocar el consentimiento para cualquier tratamiento para el que hayas consentido,
en
cualquier momento.
Si modificas algún
dato, te agradecemos
que
nos lo comuniques para
mantenerlos
actualizados.
¿Quieres un
formulario para el ejercicio
de
Derechos?
• Tenemos formularios para el ejercicio de tus derechos, pídenoslos por email o si lo prefieres, puedes usar los elaborados por la Agencia Española de Protección de
Datos o terceros.
• Estos formularios deben
ir
firmados electrónicamente
o
ser acompañados de
fotocopia del
DNI.
• Si te representa alguien, debes adjuntarnos copia de su DNI, o que lo firme con su
firma electrónica.
• Los formularios pueden ser presentados presencialmente, enviados por carta o por
mail
en la dirección del Responsable al
inicio de este texto.
¿Cuánto tardamos en contestarte
al Ejercicio de Derechos?
Depende del derecho, pero como máximo en un mes desde tu solicitud, y dos meses
si el tema es muy complejo y te notificamos
que necesitamos
más tiempo.
¿Tratamos cookies?
Si usamos otro tipo de cookies que no sean las necesarias, podrás consultar la política de cookies en el enlace correspondiente desde el
inicio de nuestra web.
¿Durante cuánto
tiempo vamos a mantener tus datos personales?
•
Los datos personales serán mantenidos mientras sigas vinculado con nosotros.
• Una vez te desvincules,
los
datos personales
tratados
en cada finalidad
se mantendrán durante los plazos legalmente previstos, incluído el
plazo en el que un
juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales.
• Los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo
legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.
• Mantendremos toda la información y comunicaciones relativas a tu compra o a la
prestación de nuestro servicio, mientras duren las garantías de los productos o servicios, para
atender posibles reclamaciones.
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