domingo, 21 de mayo de 2017

Unas crónicas africanas, desde "La Continental”. y IV

El 19 de mayo la jornada estuvo marcada por el trabajo alrededor de las expectativas del IEME, tras la reflexión suscitada por el reciente estudio sociológico del instituto y las respuestas que de éste emanaron. 

reunión

Isidoro llevó el tema adelante, comenzando por una presentación de lo que la última Asamblea (la XI) dijo, y ayudándonos después con una "dinámica" conocida como "El Árbol". En ésta pudimos expresar y compartir acerca de los frutos que vemos que se han recogido desde esa última Asamblea, algunas incoherencias y también nuestras esperanzas de cara al futuro.

dinámica I

La Misa, a mediodía, la presidió Carmelo, en castellano. También fue en castellano, ya por la tarde, la "Charla diálogo sobre la realidad actual de África y sus perspectivas hacia el futuro, dirigida por Sister Mado, Hermana Mercedaria de Berritz, congoleña" (según rezaba el programa), que actualmente se encuentra en Zambia, pero que trabajó un tiempo en  España, Perú y Ecuador. Su exposición nos invitó a vivir desde la paz, siendo sal y luz, y mirando como Jesús, poniendo en el centro de esa mirada a "la/cada" persona, y no-callando lo que puedas decir/anunciar.

dinámica II

Una hora más de la tarde la dedicamos a compartir, de nuevo, sobre situación del instituto, comisiones de estudio de posibilidades para el IEME en un futuro ya inmediato, qué decir sobre la Asamblea XII del IEME, etc.


Vísperas, aperitivo (con jamón, lomo, tortas de El Casar de Cáceres, buen vino...), cena... Al final nos fuimos a tomar algo a un bar cercano...

"S'acabó" por hoy...

0 comentarios:

Publicar un comentario