lunes, 22 de mayo de 2017

DÍA DEL MISIONERO DIOCESANO EN MADRID

Esta Jornada quiere ser un recuerdo y homenaje, a los madrileños que se han ido a tierras de misión y, a la vez, promover en nuestra diócesis esas vocaciones misioneras, tanto en sacerdotes, como en religiosos y laicos. El lema elegido para este año “Mira a tus misioneros” es una llamada de atención a no olvidarlos y a valorar su trabajo y entrega.

 cartel


Son 602, hombres y mujeres, salidos de Madrid y repartidos por todos los continentes en 84 países. Pertenecen a 122 instituciones religiosas y laicales, que creen en Jesús y llevan su mensaje a todas las gentes.

InformaciónEste año, de nuevo, para celebrarlo con alegría hemos programado varias actividades englobadas en lo que llamamos “SEMANA DEL MISIONERO DIOCESANO”, con la que queremos dar a conocer todo lo que Madrid significa para la tarea misionera de la Iglesia.

También, es habitual, que el Sr. Cardenal, D. Carlos Osoro, con motivo de esta Jornada, escriba una carta a los misioneros animándoles y recordándoles que no están solos, y otra a los familiares agradeciéndoles la generosa –y, a veces, dolorosa-, entrega de sus seres queridos.

Con esta nota, pretendemos darles a conocer la Jornada de este año, y presentarles los materiales que tenemos para su celebración. Saben que los medios de comunicación pueden ayudarnos grandemente a sensibilizar eficazmente la conciencia de nuestra gente, por ello queremos contar con su colaboración que ya de antemano agradecemos.


0 comentarios:

Publicar un comentario