Cuando estamos apabullados por
las terroríficas cifras de los muertos en Nepal (se teme puedan llegar a los
10.000)
Cuando celebramos el Día del
Trabajo en España con:
-más de 4
millones y medio de parados (según cifras oficiales)
-1 de cada 5 personas en
riesgo de exclusión (los que están bajo la línea de pobreza, es decir, con
menos de 2 dólares al día por persona).
-más
de dos millones de niños y niñas bajo el umbral de la pobreza, es decir, un 27%
de la infancia
- el 45% de los hogares españoles que no se puede permitir ir de vacaciones al menos una semana al año, aunque hoy se nos diera la noticia de un AVE con 32 vagones de turistas internos
Cuando en el propio Estados
Unidos Baltimore está que arde por los muertos a causa de los conflictos
raciales…
Se nos anuncia con bombos y
platillos ¡EL COMBATE DEL SIGLO! (entre
dos boxeadores).
Me he tomado la molestia de
bucear en internet para ver las cifras que se manejan y no me resisto a
“aguarles” el día con ellas:
·
274
millones de euros, la mayor bolsa de la historia
La bolsa del combate será de 300 millones de dólares (274
millones de euros), con un reparto del 60% para Mayweather (180 millones de dólares/164 de euros) y 40% para Pacquiao (120 millones de dólares/109
de euros).
·
De las 16.500
localidades totales del escenario del MGM Grand Las Vegas, sólo 500 se pusieron
a la venta al público. Dichas entradas se vendieron el jueves por internet en
menos de un minuto. Los precios oscilaban de los 1.500 dólares (1.370 euros) a
los 7.500 (6.800 euros). En la reventa ‘on line’, la entrada más cara alcanzó los 141.575 dólares (129.500 euros).
· 274
millones de euros por derechos de TV. Sólo en Estados Unidos, se espera
llegar a 3 millones de hogares.
· 5,12
millones de euros por un anuncio: La
marca mexicana Tecate ha pagado la friolera de 5,6 millones de dólares (5,12
millones de euros) para convertirse en la cerveza oficial del combate.
· 3.017
esmeraldas en el Cinturón del campeón:
El cinturón, fabricado por 20 artesanos mexicanos, será un premio
excepcional y único para el vencedor. Se ha trabajado durante varias semanas
para fabricar las placas, aplicar la pintura de las banderas de los 167 países
afiliados al CMB y colocar manualmente las 3.017 esmeraldas del Cinturón.
· 23.000
euros por un protector bucal: Los caprichos de Floyd Mayweather son
extravagantes y muy caros. Tras saberse que se gasta 4.000 euros al día en
dieta alimentaria a base de batidos orgánicos y que utilizó una pluma de 18
kilates de oro para firmar el contrato del combate de un valor de 4.000 euros…,
salió a la luz que cada uno de los tres protectores bucales que usará en la
pelea cuestan 25.000 dólares (23.000 euros). Y es que están hechos con láminas
de oro, diamantes y billetes reales de 100 dólares.
·
15.000
peticiones de acreditación de periodistas
· La cifra conjunta que han pagado Azteca TV y Televisa para emitir el
combate en México es de 4,6 millones de
dólares (2,3 millones cada una).
· 164
millones, récord de ganancias para un deportista: Según la revista Forbes, especializada en
cálculos económicos, Floyd Mayweather será el deportista mejor pagado en 2015
gracias al combate con Manny Pacquiao , y además batirá el récord histórico de
ganancias en un año para un deportista que tiene Tiger Woods , que ingresó 112
millones de euros en 2009. La diferencia es que lo hará en un día si realmente ingresa 180
millones de dólares (164 millones de euros).
·
457 millones de dólares en total: Según diversos
portales especializados, el combate del
siglo va a ser un negocio redondo, el evento deportivo más fructífero de la
historia. Se calcula que reportará 500
millones de dólares en total (456 millones de euros) entre ‘Pay per View’,
publicidad, taquillas, derechos de TV en 150 países y merchandising. A ello hay
que sumar todo lo que reportará a la ciudad de Las Vegas, a sus casinos,
restaurantes, hoteles y los beneficios en apuestas, una suma que es imposible
calcular.
¿Será que nos hemos vuelto locos?
¿Y a esto lo llamamos progreso, desarrollo y civilización? En el mejor de los
casos es un insulto descarado y un escupitajo en la cara de esos más de 1,000
millones de habitantes del planeta que viven en la miseria…
Definitivamente este no es el
mundo que soñó Dios ni el Reino que anunció su Hijo, Jesús de Nazareth. ¡Pero
ese sueño y ese mundo son posibles! Apostamos y luchamos por ello.
José
Mª Rojo
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