lunes, 9 de octubre de 2017

José Manuel Madruga Salvador, siervo fiel y solícito.

Murió José Manuel Madruga Salvador, siervo fiel y solícito.

Semana de Misionología de Burgos17

Hemos hecho tarde. Se lo decía la gente que lo quería, quienes estaban más en derredor, sus amigos, Maite, el personal de la  Delegación de misiones de Burgos... que tenía que parar, que eran muchas cosas. No sabemos qué habría en su interior. Pero se ha empeñado. Se ha empeñado en mostrar su valentía,  la valentía del misionero (ahora más que nunca) y ha deseado entregar su vida.  Ha tenido que ser en estas fechas cuando tanta tarea había que hacer y se le amontonaba.. cuando ha ido acumulando fechas de presentaciones del DOMUND, de coordinaciones, de participación, ... en la parroquia, en la diócesis, en los trajines diarios...y él se ha empeñado en trabajar sin descanso. 

Semana de Misionología 16

Trabajar sin descanso con una vida tan disminuida, tan pendiente de médicos, de tanta diálisis, tan falta de esperar que el día siguiente tuviera la apacibilidad necesaria para percibir la luz de este otoño engañoso. Te ha traicionado este otoño José Manuel! ¡No te has dado cuenta! ¡ Y se ha quedado tanta gente sola! Tu referencia,  cada cual ha sentido tu aliento, tu orientación, tu ánimo, tus sueños.tu memoria, lo vamos expresando en estos momentos en los que los ojos se nos cubren de lágrimas. 

Semana de Misionología 17

Te recuerdo el día que te conocí en Ciudad Real, era mil novecientos noventa y nueve y ya me alentaste en los momentos en los que mi corazón también se arrugaba por la muerte de mi madre. Me hablaste de discernimiento. Después me diste alas y la misión se me hizo cielo.

Convivencia de Verano Los Molinos Nos decías en tus clases de espiritualidad que vine a hacer a Madrid, "que no se vive al margen de las realidades humanas, no nos son ajenos los conflictos. No se puede estar al margen de la realidad que nos envuelve.  Toda espiritualidad que no genera vida a su alrededor es falsa, tiende a desaparecer o tiende a quedar anulada "  Ciertamente que no has querido aislarte, justificarte en tu enfermedad y olvidarte del mundo. No has querido vivir así, has querido vivir ofreciéndote, entregándote. Me acuerdo que nos hablabas también "de capacidad de resistencia, hay que aguantar en los compromisos, Fidelidad a las personas con las que trabajamos. Ser profecía..." 

Convivencia de verano Los Molinos

Gracias José Manuel, por tu vida, gracias por lo que nos has enseñado, gracias por tu valentía, por tanta fidelidad con ese cuerpo tan cosido por la enfermedad, gracias por tu interés constante por la misión, por tu pasión el IEME, por sus misioneros, por tus amigos. Gracias de nuevo por tu entrega y por tu valentía.

Hasta siempre en el altar. 


0 comentarios:

Publicar un comentario