sábado, 7 de octubre de 2017

Los superhéroes del DOMUND

Ayer tuvo lugar en el Colegio Discípulas de Jesús del Ferrol, un encuentro festivo-misionero en el que los niños fueron los protagonistas del DOMUND. En una actividad – la cuarta de El DOMUND al descubierto que está recorriendo Galicia – que recibió el acertado nombre de “Pequeños Misioneros”.

Salto al Mekong

Contó, como presentador de excepción, al mismo obispo de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, Mons. Luis Ángel de las Heras. Los chicos pudieron ver el vídeo de la campaña del DOMUND “Superhéroes”. Después tuvo lugar una dinámica de animación misionera, a cargo de la directora de la revista Gesto, Miryam García. Cada niño con un ejemplar de esta revista misionera, pudo descubrir qué significa ser un “superhéroe” que vive para los demás. En cada página, pudieron conocer durante la dinámica esas curiosidades que hacen del DOMUND una campaña única, y esas historias vividas por los misioneros que los convierten en “superhéroes” de entrega a los demás.

Mons. Julio Parrilla, obispo misionero en Riobamba, dio su testimonio y sus experiencias en las tierras altas de Ecuador. Finalmente, Anastasio Gil, el director nacional de las Obras Misionales Pontificias, les dijo a los niños que además de este superhéroe, Mons. Julio Parrilla, hay otros 22 más nacidos en su tierra. Son los misioneros de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, repartidos en los cinco continentes, que cómo ellos, primero fueron “pequeños misioneros”.

0 comentarios:

Publicar un comentario