domingo, 25 de diciembre de 2016

CAMPAÑA DE EPIFANÍA y 2: SIRVIENDO EN FAMILIA A LA MISIÓN

              Esta entrevista ha sido realizada por José Luis Lázaro Ansola, misionero del IEME trabajando en la Misión de Dandanda. La Misión de Dandanda está situada en el suroeste de Zimbabue, en la diócesis de Hwange. Un lugar del que José Luis se ha enamorado.
                  
                        

1.     Cuéntanos quién eres, dónde vives, algunos datos sobre tu vida….

          Salibonani! (Hola!) Gracias, en primer lugar, por permitirme esta oportunidad de poder entrar en vuestras casas con mi pequeño testimonio como creyente y catequista…

          Me llamo Beni Tshuma, y desde que nací el 29 de septiembre de 1970, vivo en Ntuthuko, comunidad bajo la misión de Dandanda (Zimbabue).

1.     Por qué quisiste convertirte en catequista dentro de la Iglesia Católica?

          En 1996, empecé a trabajar como catequista en la comunidad de Ntuthuko, cuyo patrón es S. Francisco de Asís. Para ello, recibí varios cursos de formación de catequistas. Por aquel entonces, no había ningún católico bautizado en mi comunidad –ni yo mismo lo estaba en aquel tiempo-, con lo cual “al mismo tiempo que enseñaba, me enseñaba a mí mismo”.
          Aunque yo enseñaba el catecismo y había recibido ya la formación necesaria; yo, no pude bautizarme y casarme por la Iglesia Católica hasta el año 2010 -puesto que en nuestra cultura, antes de casarnos debemos de pagar la dote a la familia de mi mujer-; este fue el motivo que retrasó la recepción de los sacramentos en mi persona. Mi confirmación tuvo lugar en el 2012.

          Decidí ser catequista por varias razones:

  • 1.     Porque en mi comunidad, no había nadie que pudiera enseñar catecismo.

  • 2.   Porque para mí, la fe forma parte de mi vida y quiero que esa fe sea conocida por otras personas.

  • 3.     Para que la gente de mi comunidad deje “el viejo camino de las tradiciones” y entren en el camino de la vida nueva de Jesús; para transmitir que Jesús es el Hijo de Dios, que vino a salvarnos. Para que el mayor número de gente pueda recibir el Sacramento del Bautismo y de la Eucaristía.
c                                                                                                             continuará................

0 comentarios:

Publicar un comentario