jueves, 3 de diciembre de 2015

3 DE DICIEMBRE, SAN FRANCISCO JAVIER

Hoy día 3 de diciembre, día de San Francisco Javier, el Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME) celebra la fiesta de su patrón. El IEME es una Sociedad de Vida apostólica de sacerdotes seculares españoles. Tiene sus raíces históricas en las iniciativas de D. Gerardo Villota (1839-1906) para que los sacerdotes diocesanos participen en la actividad misionera y cooperación entre la Iglesias. Idea hoy en día muy asumida, pero no en los momentos en que surge el Instituto.

Misioneros IEME

Desde el día de ayer, día 2 de diciembre y durante la mañana de hoy, procedentes de toda la geografía diocesana hispánica,  irán llegando compañeros para celebrar en Madrid la fiesta del patrón del Instituto misionero. Son compañeros que en estos momentos se encuentran en España por diversos motivos, jubilación, enfermedad, paréntesis misionera,…

San Francisco javier
Nos unimos a la alegría de celebrar tan insigne patrón y rezaremos por aquellos que están en estos momentos en la Misión. Son 12 grupos repartidos por los tres continentes de Asia, África y América. Distintas realidades, distintos compromisos pero igual pasión y “ardor” como el de Francisco Javier por la Misión.

Oración en la Capilla de Ferrrer


En el día de hoy hay organizadas distintas actividades. Ayer tarde comenzábamos con Vísperas y las Laudes de hoy. En la mañana se tendrán también dos encuentros para compartir la vida de los miembros del Instituto residentes en España, Jubilados y los llamados “Residentes” en España. Tras estas reuniones, se celebrará la Eucaristía que presidirá el Sr. Arzobispo de Madrid D. Carlos Osoro Sierra, a la que están invitados amigos y amigas del Instituto y de los misioneros. Tras la Eucaristía hay prevista una comida de fraternidad.

Misionero en Zimbabue

Damos gracias a todos aquellas personas amigas que colaboran y rezan por el IEME, por sus misioneros y por toda la Misión de la Iglesia. 

0 comentarios:

Publicar un comentario