lunes, 13 de abril de 2015

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “MIS RECUERDOS”

Medio centenar de personas fueron convocadas  ayer domingo en Ferrer del Rio, 17 –MADRID- por Cirilo Terrón Hernández. Sí, falleció en septiembre pasado pero su recuerdo nos reunió a diversos colectivos que lo conocimos y apreciamos: desde sus paisanos extremeños de Tejeda, Valdeíñigos y Malpartida a ex –condiscípulos y amigos por diversos motivos.
portada


Se presentó su libro póstumo “Mis recuerdos”, 900 páginas de apretados relatos y fotografías de su denso peregrinar desde su infancia y juventud cacereñas pasando por su recorrido misionero  en Colombia, Perú, Nicaragua, vuelta a Perú y finalmente Madrid, en su silla de ruedas, desde la que escribe humilde y calladamente en su residencia de Pirineos, 47 junto a la Dehesa de la Villa.

Público 1



Fue una presentación muy emotiva, sobre todo la evocada por su compañero del alma “El Cantaor”, Antonio Sánchez Eguílaz. Pero, sobre todo, fue el recuerdo cariñoso de “un hombre, un creyente, un sacerdote y un misionero de cuerpo entero, de una coherencia de vida como pocos”.

Presentadores


Gracias a Nicasio Terrón, al equipo de la imprenta de Plasencia, a los familiares, a Angel Sáiz y amigos, a todos los que hicieron posible una edición tan trabajosa. Pero gracias, sobre todo a ti, Cirilo, por tu ejemplo. Estamos seguros que Tus Recuerdos no han sido trabajo en balde, iluminarán a muchos y nos animarán en nuestro compromiso por transformar este mundo para que se parezca al anunciado y deseado por ese Jesús de Nazaret al que seguiste con pasión.

escena 1

                                                                                                                             José Mª Rojo
PD.- Pedidos directamente a Nicasio Terrón móvil 628147072

1 comentario:

  1. Como puedo conseguir el libro, el Padre Cirilo fué muy apreciado en mi pueblo natal en Jalapa Nicaragua ,especialmente por mi familia

    ResponderEliminar