jueves, 16 de abril de 2015

La realidad vocacional, aquí y en misiones. Mesa redonda.

Dentro de las actividades que acompañan la Jornada de Vocaciones Nativas y la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, que se celebrarán el próximo domingo 26 de abril, este miércoles pasado ha tenido lugar en  el Instituto Teológico de Vida Religiosa de Madrid, una mesa redonda bajo el título “La realidad vocacional aquí y en misiones”. 


Los ponentes

La mesa ha sido impulsada conjuntamente por la Comisión Episcopal de Misiones, el Dpto. de Pastoral vocacional de la CONFER y la obra Pontificia de San Pedro Apóstol de las OMP.
  
La mesa redonda ha sido moderada por el padre Javier Valiente, salesiano, subdirector del programa de TVE “El Día del Señor”, y ha contado con la presencia de José Fernando González Espuela, Vicerrector del Seminario Mayor de Toledo, con Cecilio Jiménez, Rector que fue del Seminario de Bata, Guinea Ecuatorial y ahora párroco de Sotillo de la Adrada, Ávila, Paqui Picón, formadora de novicias en la República Democrática del Congo y en Guinea Conakry y Consuelo Ferrús, MRI.

Asistentes al comienzo

Como explican desde las Obras Misionales Pontificias, se trata de una oportunidad para conocer la intrínseca relación entre vocación y misión. Por eso, para ambas jornadas – oración por las vocaciones y vocaciones nativas – se ha escogido como lema “¡Qué bueno caminar contigo!”. Tanto “aquí” como “allí”, quienes responden a la vocación a la vida sacerdotal o religiosa “echan a andar” con la compañía y presencia de quien les llamó.

sacerdote y diácono en la diócesis de Udon
Los presentes en la mesa redonda han venido a coincidir en la necesidad de seguir orando al Señor de la mies para que envíe obreros a su mies. Insistían en que la vocación es llamada de Dios a la que se responde y no tanto una decisión personal por lo que la vocación hay que trabajarla y depurarla. En un mundo como el que nos encontramos hay que seguir confiando y no ofrecer una imagen de desesperación que a su vez puede truncar la alegría de ser llamado.


cartel de las jornadas


Después de que los ponentes hubieran manifestado sus reflexiones a las preguntas del moderador ha habido la posibilidad de que los presentes en la mesa redonda pudieran manifestar sus preguntas y opiniones también.

0 comentarios:

Publicar un comentario