Ayer lunes, día 12 de enero, comenzaba la que es ya la XXXV Convivencia sacerdotal de Animación Misionera. Un total de 9 sacerdotes procedentes de varias diócesis de España se concentraban en la casa de Ferrer,17 para reflexionar, orar, convivir y sentir la vida misionera. Estos sacerdotes se verán acompañados de todos los que formamos los Servicios Comunes presentes en la casa.
Después de tener los tiempos dedicados a la acogida y cafe vespertino, a las 7,45 comenzaba la convivencia con la Misa de apertura presidida por Luis Miguel Avilés, director del Dpto de Información y Animación Misionera. En su homilía comentaba que "esta convivencia pretende ser una reflexión y a la vez una conversión de nuestra
mentalidad, para ver la pastoral con una perspectiva más abierta y universal,
quizás sólo se trate de barrer un camino para que cualquier ser humano pueda
encontrarse en él con el Cristo vivo".
Este año el tema elegido ha sido "Los desafíos pastorales de la Evangelii Gaudium": "La actividad misionera ´representa hoy el mayor desafío a la Iglesia´ y la ´la causa misionera debe ser la primera´. ¿Qué sucedería si nos tomáramos realmente en serio esas palabras? Simplemente reconoceríamos que la slida misionera es el paradigma de toda la obra de la Iglesia". Hace falta pasar de una pastoral de mera conservación a una pastoral decididamente misionera" (EG nº 15).
Hoy día 13 de enero la reflexión está a cargo de Rolando Ruiz, misionero javeriano. Tras su exposición sobre "Parroquia misionera a la luz de la EG, hay previsto un coloquio y debate. En la tarde Antonio Ávila nos expondrá según su opinión cuáles son los "Desafíos pastorales de la EG a la Iglesia", después igualmente seguirá un debate-coloquio con el ponente.
0 comentarios:
Publicar un comentario