domingo, 7 de diciembre de 2014

Campaña de Catequistas Nativos

Los catequistas en Udon Thani. Isaan. Tailandia, no sólo acompañan la fe de sus comunidades, son fuente de iniciativas culturales. Como líderes religiosos de la comunidad aportan el sentido de la inculturacíón en las actividades pastorales.


Adolescentes de Ponsung
El grupo de adolescentes de este calendario están preparadas para realizar las danzas de bienvenida de alguna personalidad importante. En este caso del obispo que viene a visitar a la Comunidad de Ponsung. Los líderes de las comunidades, junto a los Consejos de pastoral y el párroco organizan una serie de actividades pastorales, pero nunca pueden faltar la ceremonia de las danzas que expresan el calor en la acogida de la comunidad.

En el caso de la foto van vestidas con la falda tradicional con los colores de Isaan y llevan las bandas de ceremonia. Pero lo más importante es la sonrisa que habrán de manifestar en todo momento, una sonrisa que brota del corazón y se hace gesto. La alegría del Evangelio se hace gesto en la acogida y se hace danza a las puertas de la Iglesia de Ponsung, distrito de Bandung, en la provincia de Udon Thani. Tailandia. En la foto de abajo vemos al Catequista de Ponsung organizando la bendición del arroz.
Kru (Catequista) Subin
Kru (Catequista) Subin organizando la bendición del arroz en Ponsusng

0 comentarios:

Publicar un comentario