lunes, 8 de diciembre de 2014

REAVIVAR NUESTRO ESPÍRITU MISIONERO SEGÚN EVANGELII GAUDIUM

Hoy, 8 de diciembre´14,  Festividad de la Inmaculada Concepción,  las dos casas del Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME) en Madrid, casa de Ferrer y Pirineos nos hemos encontrado para nuestro retiro anual de Adviento. El encuentro ha tenido lugar en la casa de Pirineos, frente al parque de la Dehesa de la Villa.
MAPA MUNDI

El retiro que tenía por reflexión REAVIVAR NUESTRO ESPÍRITU MISIONERO DESDE LA EVANGELII GAUDIUM. Las meditaciones han sido impartidas por Claro Jesús Díaz, misionero del IEME en Nicaragua y ahora en el Equipo de Animación Misionera (EFAM). Con un subtítulo tan espiritual como sugerente como el de "Dios puede sanar todo lo que nos debilita en el empeño misionero, ponente nos ha hecho reflexionar y profundizar en la necesidad urgente de enamorarse de Cristo para comunicar a Cristo. Gran conocedor de la EG nos ha resaltado el encanto de las expresiones del Papa Francisco, pero más aún renovar la pasión misionera desde las experiencias de encuentro con Cristo.

Un momento de la exposición

La segunda meditación ha girado en torno a los números 268-274 El gozo espiritual de ser pueblo donde se ha centrado en desmontar aquellos cobertizos que nos impide estar con la gente, con los que sufren. Sólo en el contacto con la gente la vida se nos complica maravillosamente  y vivimos y sentimos la experiencia de estar con el pueblo.

El auditorio del retiro

La vida espiritual que genera este contacto no hace ser más misioneros aún  y nos abre a horizontes donde el Espíritu se hace un manantial que desborda y refresca a los demás. Uno no vive mejor si escapa a los demás resistiéndose a darse.. Por eso es "lindo ser pueblo" cfr. n. 268-275.
Unas baterías de cuestiones que apoyan la reflexión se han ofrecido.

0 comentarios:

Publicar un comentario