martes, 25 de noviembre de 2014

La diócesis de Hwange celebra su primer Sínodo diocesano

El martes día 18  de noviembre  comenzó en la ciudad y diócesis de Hwange (Zimbabwe) el primer sínodo diocesano que  esta diócesis celebra en sus cincuenta años de existencia. 

Celebración inaugural Sínodo HwangeInicio sesión Sínodo de HwangeReuniones en el Sínodo de Hwange

 El año pasado nos uníamos a la fiesta en un número especial de ID. El Sínodo que ha comenzado expresa las enormes ganas que tiene esta diócesis de madurar y de ser fiel a la misión Dicho sínodo  ha reunido a medio centenar de agentes de pastoral, sacerdotes, religiosos y laicos alrededor de su obispo  Mons. Alberto Serrano, misionero español y del IEME.


La apertura del Sínodo tuvo lugar en la parroquia de Santa María con una misa presidida por  el obispo y concelebrada por los sacerdotes  de la diócesis  y asistida por numerosos diocesanos.  El trabajo de las sesiones se puso bajo la protección  de la patrona de la diócesis, la Inmaculada.


Las sesiones se han centrado en temas y propuestas de contenido referido especialmente a evangelización, misión y realidad social. Se habían trabajado previamente en parroquias y comunidades de toda la diócesis, enviando al Sínodo una batería de proposiciones que son las que están siendo debatidas.  Como nos referían nuestros compañeros allá, el ritmo mantenido ha sido “ el africano, dándonos tiempo para escucharnos, valorar lo que se dice y encontrar la forma de decirlo para votar consecuentemente”. En el periodo de reuniones mantenido en esta semana, ya se han aprobado 21 propuestas.

0 comentarios:

Publicar un comentario