,

ENCUENTRO CON LOS INSTITUTOS MISIONEROS DE VIDA APOSTÓLICA EN ROMA. Un retiro muy especial.

jueves, abril 16, 2015

La verdad es que nunca me había imaginado hacer un retiro a pocos cientos de metros de la Plaza de S. Pedro. Ni sabía que el Encuentro de los institutos misioneros –MISAL- iba a ser tan cerca del Vaticano 

El Vaticano desde el CIAM


El Centro Internacional de Animación Misionera donde tenemos el encuentro los Institutos del MISAL es un lugar ideal,: en un alto, a tiro y medio de piedra del Vaticano. Imposible perder la fe o sentirla debilitarse con esta panorámica.

Pues bien, nos estaba diciendo el director del Retiro –el padre blanco Joe Buholzer- “we cannot be apostles without being disciples of Christ” (no podemos ser apóstoles sin ser discípulos de Cristo) lo primero es lo primero: ser discípulos, identificados con él y seguidores suyos… Y a la vez, escuchábamos estruendosos aplausos al Papa Francisco de una gran multitud en la Plaza de S. Pedro, en la audiencia de los miércoles. Impresionante (hasta pudimos verlo desde lo alto y sacar fotos, en el descanso, mientras saludaba en castellano a los hispano parlantes).
El Vaticano de noche

Afortunadamente hemos leído del Papa, también, que lo primero es lo primero: volver una y otra vez a la frescura del Evangelio, encontrarnos con Cristo y, de ahí, ser discípulos misioneros… Y en esas estamos, tratando de anunciar a ese Cristo Vivo y Resucitado que da sentido a nuestras vidas y que sigue apostando por el Reino, un mundo mejor “que SI es posible”
                                                                                                              José Mª Rojo G.


Noticias relacionadas

0 comentarios

Galería Imágenes

¿QUÉ SON LAS OMP?

¿Qué es la Obra de Propagación de la Fe ¿Qué es la Obra de Infancia Misionera ¿Qué es la Obra de San Pedro Apóstol? ¿Qué es la Pontificia Unión Misional?