,

ENCUENTRO CON LOS INSTITUTOS MISIONEROS DE VIDA APOSTÓLICA EN ROMA. Un retiro muy especial.

jueves, abril 16, 2015

La verdad es que nunca me había imaginado hacer un retiro a pocos cientos de metros de la Plaza de S. Pedro. Ni sabía que el Encuentro de los institutos misioneros –MISAL- iba a ser tan cerca del Vaticano 

El Vaticano desde el CIAM


El Centro Internacional de Animación Misionera donde tenemos el encuentro los Institutos del MISAL es un lugar ideal,: en un alto, a tiro y medio de piedra del Vaticano. Imposible perder la fe o sentirla debilitarse con esta panorámica.

Pues bien, nos estaba diciendo el director del Retiro –el padre blanco Joe Buholzer- “we cannot be apostles without being disciples of Christ” (no podemos ser apóstoles sin ser discípulos de Cristo) lo primero es lo primero: ser discípulos, identificados con él y seguidores suyos… Y a la vez, escuchábamos estruendosos aplausos al Papa Francisco de una gran multitud en la Plaza de S. Pedro, en la audiencia de los miércoles. Impresionante (hasta pudimos verlo desde lo alto y sacar fotos, en el descanso, mientras saludaba en castellano a los hispano parlantes).
El Vaticano de noche

Afortunadamente hemos leído del Papa, también, que lo primero es lo primero: volver una y otra vez a la frescura del Evangelio, encontrarnos con Cristo y, de ahí, ser discípulos misioneros… Y en esas estamos, tratando de anunciar a ese Cristo Vivo y Resucitado que da sentido a nuestras vidas y que sigue apostando por el Reino, un mundo mejor “que SI es posible”
                                                                                                              José Mª Rojo G.


Noticias relacionadas

0 comentarios

Galería Imágenes

Misionero en Zimbabwe

El programa Misioneros por el Mundo, visita a nuestro misionero JoséLuis Ruíz