lunes, 28 de mayo de 2018

PASIÓN POR LA MISIÓN


Desde el 14 de mayo de 2018 el IEME ha vivido intensamente la celebración de su XII Asamblea General en su sede central de la calle Ferrer del Río,17 de Madrid. 
 Misa inaugural

La celebración de la Asamblea ha estado participada por 23 representantes de los grupos procedentes de Mozambique, Togo, Zambia y Zimbabue; de Brasil, Perú, Nicaragua, Guatemala, República Dominicana y Cuba; de Japón y Tailandia; y de España, el grupo de Residentes y el de Jubilados. Así mismo, un representante de los Asociados al IEME.

            El día 14 presidió la Eucaristía don Francisco Pérez González, arzobispo de Pamplona y presidente de la Comisión Episcopal de Misiones, dando inicio a unas semanas de un trabajo tan arduo como fructífero.

            Al borde del centenario de la creación del Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME) nos hemos reafirmado en la necesidad de la Misión ad gentes de la Iglesia y en nuestra identidad como institución misionera. Asimismo hemos trabajado para confirmarnos con nuevo marco jurídico de sacerdotes misioneros que afiance las expectativas de misioneros diocesanos para la misión.

retiro espiritual

            No menos importancia ha tenido para nosotros profundizar en la Animación Misionera en España deseando extender a toda las Iglesias locales el deseo del papa Francisco de una Iglesia en salida y que trabaje para la Misión universal.  

            Hemos mirado también al interior del IEME, que en esta nueva “andadura” completará entre el 2019 y 2020 una historia apasionada por la Misión. Fue el papa Benedicto XV que deseó personalmente iniciar este proyecto en Burgos desde las ascuas misioneras que habían encendido D. Gerardo Villota con el Colegio de Ultramar de Propaganda Fide. 

grupo 1

            Deseamos que al completarse este centenario se mantenga fresca y con nueva energía la mirada misionera de los sacerdotes diocesanos, para seguir llevando el mensaje de la Buena Nueva de Jesús, desde la Iglesia, a todos los rincones del mundo.

            El miércoles 30 de mayo clausurará la XII Asamblea el Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal de Valladolid Mons. D. Ricardo Blázquez que alentará en esta nueva andadura a llevar a cabo los sueños misioneros y confirmará a la nueva Dirección General elegida.
 

            Agradecemos a todas las personas que han orado para que el IEME sea un cauce y signo misionero para la Misión de Dios en el mundo. A todos muchas gracias.
Luis Miguel Avilés
Director DIA en funciones
Madrid 28/05/2018


0 comentarios:

Publicar un comentario