viernes, 2 de marzo de 2018

XV ENCUENTRO DE EMPLEADAS/OS Y VOLUNTARIAS/OS


Como cada año, las OMP han celebrado el encuentro de formación y convivencia para sus empleados/as y voluntarios/as, que desde las delegaciones diocesanas de misiones de todas las diócesis españolas animan el trabajo de animación misionera en España. 

Foto 1
Esta Jornada está especialmente esponsorizada por la PUM (Pontificia Unión Misional) especialmente responsabilizada de la formación misionera. Las OMP ofrecen estas jornadas formativas para cimentar la reflexión misionológica, así como ayudarles a saberse auténticos discípulos/as misioneros/as  que desde su trabajo escondido alientan a lo largo de todo el año la llama viva de la Misión en cada iglesia particular.
Foto 2
En esta edición, la formación de las Jornadas se ha centrado en el carisma de la Obra de Infancia Misionera, que este año celebra su 175 aniversario. Infancia Misionera lleva a cabo la tarea de alentar la llama misionera en los niños/as, para que orando  y colaborando con los niños/as de los territorios de Misión realicen su cooperación particular con la Misión. Es de destacar que 100 años antes de que aparecieran los organizaciones en defensa de la infancia, Infancia Misionera había surgido y trabajaba a nivel mundial.  
En estos días habrá una invitada de lujo, venida desde el Vaticano. Roberta Tremarelli, secretaria general de la Obra de Infancia Misionera a nivel internacional.  La hermana Roberta ha ofrecido el discurso final de la clausura de las Jornadas.
Foto 4

El secretariado nacional de la Obra Infancia Misionera presentará el plan cuatrienal de esta OMP, que comenzaría en enero de 2019. Después de haber recorrido los últimos cuatro años las dimensiones de la iniciación cristiana de niños/as -conocer a Jesús, rezar, practicar la vida cristiana y asumir un compromiso misionero-", OMP pone el foco en la infancia de Jesús (Belén, Egipto, Nazaret, Jerusalén). En el próximo cuatrienio, se va a facilitar a los más pequeños la unión con Jesús niño: el primer misionero”.
Foto 5
En las Jornadas ha habido tiempo para la convivencia, el compartir y la oración.





0 comentarios:

Publicar un comentario