domingo, 30 de julio de 2017

DÍA DEL MISIONERO BURGALÉS

El domingo 23 de Julio se celebró en el pueblo burgalés de Sasamón la trigésimo (30) jornada del Misionero Burgalés.

foto grupo

La verdad es que el pueblo de Sasamón nos brindó una sincera y noble acogida . Destacar también la presencia de nuestro arzobispo D. Fidel que se desvivió por saludar a todos y a cada uno en particular, en especial a los misioneros y misioneras que estaban de vacaciones y también a los ya regresados.  La homilía del arzobispo nos animó a seguir tomando en serio la dimensión misionera de la Iglesia, sin dejar de reconocer el orgullo que sentía al estar al frente de una diócesis tan misionera no sólo en el pasado sino también en el presente. El día del Misionero Burgalés de este año contaba con el lema: Sigue su ejemplo "Ellos nos invitan a salir".

misioneros sacerdotes

Después de la acogida en la plaza del pueblo tuvimos la Eucaristía en la monumental Iglesia de Sasamón presidida por D. Fidel,. Arzobispo de Burgos, y concelebrada por todos los sacerdotes misioneros y los que se pudieron acercar. Después de la misa tiempo para el vino español y la comida en el centro comunitario con sobremesa de canciones. Por la tarde el Rosario Misionero intercalado con testimonios de misioneros y misioneras y después la explicación del templo.

cartel

 Sasamón es el pueblo que vio nacer y crecer en estatura y en gracia a Luis Carlos Rilova Hurtado, misionero del IEME en Zimbabwe. Por este motivo la bandera de Zimbabwe junto a las de Perú y Colombia ondeaban en la plaza en homenaje a Luis Carlos y dos religiosas misioneras que trabajan en esos países.


Al encuentro nos dimos cita un buen número de misioneros del IEME burgaleses así como nuestras familias. Presencia también numerosa de misioneras religiosas y laicos que por muchos países y con la marca burgalesa llevan a Jesús de modo sencillo hasta los rincones de la tierra. Realmente ellos nos invitan a salir.

0 comentarios:

Publicar un comentario