jueves, 6 de abril de 2017

CLAUSURA DE LA REUNIÓN CONTINENTAL DEL IEME

Con gran satisfacción concluyó la Asamblea Continental del IEME en Japón. 


Hubo tiempo para todo: para encontrarnos y disfrutar (impresionante el día de paseo a Himeji –J.A.Izco de anfitrión- con su espectacular castillo), para reflexionar y meditar (los aportes de nuestro Pedro Arbella y del claretiano JMª Abella muy enriquecedores), para disfrutar del arte culinario nipón y sus deleites (sobre todo en pescado), y, por supuesto, para rezar con calma y con sosiego como muy bien ellos saben hacerlo.

Jornada de turismo

Después de la Asamblea nos desperdigamos unos por un lado y otros por otro y ahí pudimos disfrutar aún más de las peculiaridades de cada lugar, mezclados los de los dos países (Japón y Tailandia) con los 3 que fuimos de la Dirección General. Ahí Cirilo Orradre se movía como pez en el agua, borrando casi la ausencia de sus cinco años en España y dejándose querer por “emperadores, reinas y princesas”…

Miguel Angel Aragón clausura la Asamblea.No nos privamos de un último encuentro en Oxaka, donde M. Angel Aragón lleva la batuta con maestría: obispado y catedral (con sus originales pinturas y vidrieras), centro de la Sagrada familia de Umeda, en el corazón de la ciudad, nuevo almuerzo japonés (¡hasta los de Madrid salimos expertos en el uso de los palillos!). Y ya planes de despedidas y aeropuerto.

Castillo de Himeji como fondo

  Nos supo a poco todo pero sentimos que se han profundizado cosas y se sentaron las bases para seguir caminando. Con el papa Francisco seguiremos diciendo que “es más importante el tiempo que el espacio”, que lo que marca la diferencia es hacer bien los procesos…

Cerezos

Degustando la cocina japonesa



José Mª Rojo G.






                                                                                                                     

0 comentarios:

Publicar un comentario