martes, 14 de febrero de 2017

XIV Encuentro de Formación para empleados y Voluntarios de OMP

Sacerdotes de la Archidiódesis de Tare (Tailandia) con Luis Miguel

Obras Misionales Pontificias organiza el XIV Encuentro para Empleados y Voluntarios, que tendrá lugar en El Escorial (Madrid), el 2 y 3 de marzo, con el objeto de “profundizar en el carisma fundacional y en la actualidad de la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol-Vocaciones Nativas”, encargada de acompañar y sostener las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada en los territorios de misión.
Además de los miembros del Secretariado Nacional de San Pedro Apóstol y delegados de Misiones de Alcalá, Arturo García; Bilbao, Felicitas Martin; y Zaragoza, Antonio González-Mohino que estarán presentes en distintos momentos a esta cita asistirán también el presidente de la Conferencia Episcopal de Misiones y arzobispo de Toledo, monseñor Braulio Rodríguez; y el director OMP, padre Anastasio Gil.
A la conferencia inaugural del día 2 a cargo del secretario general de la San Pedro Apóstol, padre Fernando Domingues, le seguirán el viernes 3 los testimonios de varias vocaciones nativas formadas gracias a la ayuda de San Pedro Apóstol: un religioso de Brasil, Ivanildo de Sousa Quaresma; una religiosa de China, Marta Zhang; y un sacerdote de Benín, Agapit Gbegnon. La reflexión teórica se completa con el intercambio de experiencias diocesanas en el que, algunas diócesis, exponen su trabajo a favor de la animación misionera durante todo el año.

El Encuentro finalizará con la presentación de la Jornada de Vocaciones Nativas, que se hará durante una mesa redonda en la que intervendrán las tres instituciones organizadoras: OMP, Conferencia Episcopal Española y la CONFER.

0 comentarios:

Publicar un comentario