viernes, 27 de febrero de 2015

Año Jubilar Javeriano

Este año se celebra el 75 aniversario de las Javieradas, peregrinación hasta el castillo de Javier donde nació el patrón de Navarra y de las misiones, San Francisco de Javier. El Papa Francisco concede a la Iglesia navarra un "Año Jubilar Javeriano".

Poster

Las Javieradas se celebrarán este año los días 8 y 14 de marzo y con esta declaración el arzobispado de Pamplona espera que se viva con intensidad el sentido misionero espiritual"

El "Año Jubilar Javeriano" hará que aumente el número de peregrinos por las "indulgencias especiales" que se conceden tras la confesión y porque "motivará" a personas "que llevan una vida de alejamiento de la Iglesia".

Junto a estos aspectos, los promotores del año jubilar han puesto en valor también la repercusión que fuera de Navarra pueda tener del Papa Francisco, y al respecto ha subrayado que "se conocerá en todas las iglesias del mundo", muchas de cuales se harán eco porque San Francisco Javier es un santo universal, especialmente querido en Asia y Javier  "es uno de los centros espirituales más visitados por extranjeros"

0 comentarios:

Publicar un comentario