, ,

40 AÑOS DE SACERDOTE DE VÍCTOR GARCÍA TERESA

lunes, julio 17, 2017

Una serie de buenas casualidades hicieron posible que pudiera estar yo presente en la celebración de los 40 Años de Sacerdote de VICTOR GARCÍA TERESA. Fue en la capilla de la Virgen del Carmen (justo en su día, 16 de Julio) en su parroquia de S. Marcos, en S. Juan de Lurigancho –Lima Este, Perú-.

Víctor I

 Aproveché mis vacaciones para darme un salto y gozar de una celebración bien popular y bien participada. Nadie, estando presente, dudaría que a Víctor lo quieren y que él se deja querer. Se demostró en la celebración, en la comida, en la fiesta que le organizaron, en el baile espontáneo para cerrar…


Victor II



Y Víctor feliz: lo dijo en la celebración (que así se sentía) y lo proclamaba su cara en cada momento, mientras lo felicitaban grandes y chicos. Y habían llegado de todas las parroquias anteriores donde había trabajado.

Víctor III


 Los dos sacerdotes que están con él en la parroquia no ahorraron esfuerzos para que se sintiera así, querido y agasajado. Solo un pequeño nublado en lontananza: no hacía un mes que había fallecido una de sus hermanas en Burgos y Víctor no pudo viajar para estar presente.
Víctor IIII
Para mí, una oportunidad más para recordar algo que decía siempre uno de mis obispos: “el trabajo con los pobres no tiene pierde”, es decir, siempre vale la pena y compensa.

                                                                                                                             José María Rojo G.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Galería Imágenes

¿QUÉ SON LAS OMP?

¿Qué es la Obra de Propagación de la Fe ¿Qué es la Obra de Infancia Misionera ¿Qué es la Obra de San Pedro Apóstol? ¿Qué es la Pontificia Unión Misional?