viernes, 3 de marzo de 2017

JORNADAS DE EMPLEADOS Y VOLUNTARIOS OMP 2017

Obras Misionales Pontificias celebra su encuentro anual de formación para empleados y voluntarios, que  trabajan a lo largo de todo el año para mantener viva la llama de la Misión en la Iglesia española. Una gran labor que hemos de agradecer quienes estamos implicados en la tarea misionera.

salón plenos

 La presente edición como ya ocurrió el año pasado se está celebrando en la casa de Ejercicios de San José de San Lorenzo de El Escorial y en ella se han reunido más de 135 trabajadores y voluntarios, venidos de 37 diócesis, que están reflexionando sobre las Obras Misionales Pontificias. La Presente edición se trata ya de la número XIV y se centra sobre el  carisma de la Obra de San Pedro Apóstol, la Obra Pontificia encargada del sostenimiento de las vocaciones que surgen en los Territorios de Misión –conocidas como Vocaciones Nativas-. Lo hace con invitado de lujo, venido desde el Vaticano.

El secretario general de esta obra a escala internacional inaugurará las Jornadas, explicando los nuevos retos de la Obra. Esta visión institucional se enriquecerá con testimonios de tres vocaciones nativas –nacidas en Brasil, Benín y China-, que explicarán las dificultades vividas para poder seguir adelante con su vocación. La reflexión teórica se completará con el intercambio de experiencias diocesanas de sensibilización misionera.


Apoyando y animando las Jornadas se encuentra nuestro compañero del EFAM Gabriel Domingo Rodríguez Redondo.

0 comentarios:

Publicar un comentario