En este mes de mayo que ya ha quedado atrás como página leída, cuando estuvimos en la misión de Luzulu (Zimbabue), nos encontramos con una persona que nos tocó el corazón. Podía haber sido un hecho más de la impotencia humana, un hecho más que la vida nos depara...no lo sé, las experiencias discurren por derroteros que nadie sabe, pudimos habernos olvidado. ¿Es que no se cuentan por miles los que sufren problemas similares? Fuimos a visitar a Nkosilomusa. Nos tocó el corazón.
Luis Carlos, nos llevó a verlo como visita circunstancial porque había sufrido un accidente. Una vaca le había dado una coz y a su edad, el fémur de su pierna no aguantó el embate. Se la partió. Con una muleta reciclada de aluminio y una rama arrancada de cualquiera de los arbustos que rodean su cabaña, Nkosilomusa, a duras penas se erguía con su pierna retorcida en la muleta.

Luis Carlos, veía la preocupación, pero hicimos piña con él y le dimos el ánimo, lo creímos una causa en la que valía la pena gastarnos, llamar a puertas para devolver sonrisas y sueños. Para dar futuro, para ver de nuevo a Nkosilomusa en el pupitre de su escuela, a pesar de su distancia. ¡Ahora podría! Claro que se pudo y hubo gran generosidad, de tal manera que las revisiones se pueden también llevar a cabo.Casi 6.500 euros que han podido pagar la operación, las medicinas necesarias, la estancia,y también las revisiones!
¡Felicidades a Nkosilomusa y gracias a todos los amigos que han confiado y deseado este milagro!
¡Felicidades a Nkosilomusa y gracias a todos los amigos que han confiado y deseado este milagro!
0 comentarios:
Publicar un comentario