MEMORIA DE UN MARTIRIO Y BODAS DE ORO

domingo, junio 11, 2017

El día 14 del presente junio se cumplirán ya 32 años del asesinato del misionero manchego del IEME  Vicente Hondarza que dio su vida por sus comunidades. Maniatado y con signos de violencia, lo encontraron despeñado por las quebradas por las que andaba visitando a sus comunidades.


Este año además, y concretamente el día 10 de mayo, cuando celebrábamos la fiesta de San Juan de Ávila, patrón del clero secular en España y patrón de la diócesis de Ciudad Real de donde era, se cumplían también las “bodas de oro” sacerdotales del mártir asesinado por el hecho de identificarse con Cristo, buen pastor. Por defender su grey, como un pastor bueno que da la vida por sus ovejas.

Como todos ya seguramente sabremos Vicente Hondarza, nació en 1935 en Fernancaballero (Ciudad Real). Tras ingresar en el Seminario en 1954, se ordenó sacerdote en 1967 en su pueblo natal. Fue misionero en Colombia y en Perú, donde fue asesinado un 14 de junio de 1983.

Al llegar el día de su martirio lo recordamos desde esta página con el cariño de su persona, con la memoria de sus actos y como un ejemplo de misionero para el Instituto Español de Misiones.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Galería Imágenes

¿QUÉ SON LAS OMP?

¿Qué es la Obra de Propagación de la Fe ¿Qué es la Obra de Infancia Misionera ¿Qué es la Obra de San Pedro Apóstol? ¿Qué es la Pontificia Unión Misional?