DIA DEL MISIONERO LEONÉS

miércoles, agosto 17, 2016

En verano las cosas, a veces, se retrasan y esta crónica hace días que debía estar hecha y colgada. Pero el que suscribe, después del encuentro, continuó sus vacaciones por su León natal, que estaba fresquecito…

foto 1
 Pues sí, el miércoles 10 de agosto nos dimos cita en la Colegiata Basílica de S. Isidoro de León un buen número de misioneros leoneses que estamos por España además de familiares, amigos y colaboradores. Habíamos sido convocados por la flamante Delegada de Misiones de la diócesis, Hna. Begoña Escudero Torio, nacida hace 62 años en Sahagún de Campos, criada en Cisneros (Palencia) y Religiosa de las Hnas. Benedictinas de la Providencia. Nos presidía el señor obispo, don Julián, y nos honraron con su presencia, también, D. Anastasio Gil, director de las OMP y D. José Mª Vecillas, delegado de Misiones de la vecina Astorga.

Foto 2

Aprovechó don Julián para agradecer todo el esfuerzo e interés mostrado por el anterior delegado, D. Manuel de la Red, y para dar todo el apoyo a la nueva delegada que, en todo momento, mostró ilusión y ganas de mantener muy en alto la bandera misionera de León.
Excelente ambiente, buenos testimonios –también a mí me tocó mi parte-, rica comida en el mismo S. Isidoro y una bien aprovechada explicación del Abad sobre lo que S. Isidoro y la Basílica han significado y significan para León. No cabe duda que, además de ser joya del Románico, ha sido y es foco cultural y religioso muy importante para León y toda la región.

Foto 3


Los misioneros, por añadidura, regresamos a nuestras casas con una bien llena mochila de regalos de distintas instituciones leonesas. Entendemos es fruto del cariño que siempre nos ha mostrado la tierra que nos vio nacer y a la que volvemos con gratitud y nostalgia por aquello de la canción popular: “yo no sé cantar, yo no sé reír si me sacan de León… paso la vida llorando y suspirando León por ti”.


Foto 4
                                                                                                                      José Mª Rojo G.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Galería Imágenes

Misionero en Zimbabwe

El programa Misioneros por el Mundo, visita a nuestro misionero JoséLuis Ruíz