, ,

FALLECE D. ANASTASIO GIL, DIRECTOR DE LAS OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS

viernes, septiembre 07, 2018


  "Llevamos siempre en nuestros cuerpos por todas partes el morir de Jesús. Su, a fin de que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal. De modo que la muerte actúa en nosotros, más en vosotros la vida” (2 Cor. 4,11-12)

            Quizás a estas alturas no hace falta ya anunciar el fallecimiento del que ha sido hasta ahora el Director de las Obras Misionales Pontificias (OMP) y Secretario de la Comisión Episcopal de Misiones de la CEE D. Anastasio Gil García. 

En el CIAM

Las noticias corren veloces en esta era de tecnología y MCS. Este fue el último gran tema que había planteado para la Semana de Misionología de Burgos y que ya no pudo acompañarnos: Medios de Comunicación y Misión. Su cuerpo ágil e incansable en todo lo misionero, barruntaba y recibía las advertencias de su debilidad, que muy a pesar suyo, lo rendía.  Hoy los MCS se hacen eco del trabajo de un gran misionero, de un hombre preocupado por  la Misión desde la reflexión teológica, la formación, la cooperación y la amistad con todas y todos los misioneros. Cualquier misionero que se acercara a su presencia era una prioridad y don sentido.

Con el SCAM
            
Las OMP se expresaban diciendo  que “su esfuerzo y dedicación han contribuido decisivamente a renovar e impulsar la animación misionera en España. Ha visitado en numerosas ocasiones las 69 Delegaciones Diocesanas de Misiones, apostando por una labor de concienciación misionera realizada en comunión eclesial. Para esta tarea de animación, Anastasio Gil no contó solo con todos los delegados de Misiones, sino que supo aglutinar también a todas las instituciones y servicios misioneros de la Iglesia católica en nuestro país. En las Asambleas de OMP en Roma era un ejemplo de trabajo bien hecho para todas las OMP del mundo. Aunque él nunca estuvo como misionero en los territorios de misión, ha entregado su vida por amor a la evangelización y al trabajo de los misioneros en toda la Tierra”.
Celebrando la Eucaristía


Desde la Secretaría de la PUM y desde el Consejo de Misiones Extranjeras  del IEME he sentido su profunda fe y su amor por la Iglesia, su pasión por la Misión, la ilusión vibrante por los proyectos de animación misionera  que contagiaban. He experimentado su trabajo concienzudo e incansable, su preocupación por la formación en el abanico de posibilidades que ofrecía para las cuatro Obras Misionales Pontificias y para Iglesia en general, su disponibilidad, sensibilidad y honradez en los asuntos de transparencia en la economía misionera.

Desde el IEME queremos reconocer su valioso trabajo y su cercanía con esta Institución misionera de sacerdotes diocesanos para la Misión. Hemos perdido a un gran amigo y enamorado de la Misión, y hemos ganado un gran impulsor de la Misión en el cielo. En cuanto a lo personal, gracias por tu escucha y amistad. In memoriam.

Luis Miguel Avilés Patiño

Noticias relacionadas

0 comentarios

Galería Imágenes

¿QUÉ SON LAS OMP?

¿Qué es la Obra de Propagación de la Fe ¿Qué es la Obra de Infancia Misionera ¿Qué es la Obra de San Pedro Apóstol? ¿Qué es la Pontificia Unión Misional?