,

V Congreso Americano Misionero: “América en Misión, el Evangelio es alegría”

viernes, julio 06, 2018

“América en Misión, el Evangelio es alegría” Con este lema se celebrará desde 10 al 14 de julio de 2018, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, el V Congreso Americano Misionero (V CAM). 



En el Congreso se desarrollará el tema: “La alegría del Evangelio, corazón de la misión profética, fuente de reconciliación y comunión”. Se desea insistir  que, “la Misión hoy necesita que nuestras comunidades respondan con generosidad, inventiva y ardor al llamamiento constante e incansable del Papa Francisco, que nos pide ser impulsores de un profundo proceso de Evangelización en nuestro continente y en el mundo”. Los Congresos misioneros y en este sentido así procede el V CAM que se celebrará Bolivia, se insiste en “fortalecer la identidad y el compromiso misionero Ad Gentes de la Iglesia en las Américas, para anunciar la alegría del Evangelio a todos los pueblos – se lee en el comunicado – con particular atención a las periferias del mundo de hoy y al servicio de una sociedad más justa, solidaria y fraterna”. Por ello, recordando el mandato: “Vayan, pues, y hagan discípulos a todas las gentes y sepan que yo estoy con ustedes hasta el fin del mundo” (cf. Mt 28,19-20).


El V CAM es un gran acontecimiento misionero en línea con los anteriores celebrados,  y como siempre han sido, será un tiempo de gracia donde se incentiva no sólo la reflexión misionológica, sino también la vida y situación de la Iglesia en el continente Americano, que busca asumir seriamente compromisos y acciones pastorales en clave misionera para ayudar a las Iglesias locales en su conversión pastoral.

La convocatoria para este V Encuentro Americano Misionero está firmada por Mons. Ricardo Centellas, Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, Mons. Eugenio Scarpellini, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias de Bolivia, Mons. Julio María Elías, Obispo Responsable de Misiones, y por Mons. Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz y Presidente del V CAM.

España siempre ha sido invitada a este gran acontecimiento y como siempre responderá generosamente para asistir a un Congreso de estas características. Aun cuando el Director General de las OMP de España D. Anastasio Gil, quien tenía una ponencia en el Congreso, no pueda asistir por motivos de enfermedad, la representación española se hará ciertamente visible y animadora.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Galería Imágenes

¿QUÉ SON LAS OMP?

¿Qué es la Obra de Propagación de la Fe ¿Qué es la Obra de Infancia Misionera ¿Qué es la Obra de San Pedro Apóstol? ¿Qué es la Pontificia Unión Misional?