,

“CUANDO UN AMIGO SE VA…”

domingo, junio 03, 2018


Esta vez fue Mariano Frías, sacerdote de 82 años, que fue párroco de El Henar durante muchos años, a la vez que capellán de la plaza de toros de Las Ventas. 

incesación

Muchos de los nuestros colaboraron con él en la pastoral y, también muchos, fuimos con su abono a ver alguna corrida de toros… Hace un mes y medio había sufrido una delicada operación y, para el posoperatorio, nos pidió poder estar un mes tranquilo en nuestra casa de Pirineos 47, junto a la Dehesa de la Villa. Me contaba que estaba disfrutando del descanso mientras paseaba por los pinares. Tan solo hacía tres días que había regresado a su casa de F. Rodríguez cuando nos avisaron lacónicamente: “Mariano ha muerto de un infarto”.


funeral

Y fue así que nos convocó a “su querencia”, a su Cantalejo del alma, en Segovia, para su funeral. Allí estábamos muchos de sus amigos: sacerdotes, familiares, paisanos, feligreses de sus ya ex parroquias… ayer, sábado 2 de junio. Y allí escuchábamos comentar: “Mariano siempre era cercano, siempre amigo, tanto de las grandes familias del toreo –como la de César Rincón, de Colombia, pues allá se había ido también de misionero- como del último de sus paisanos cantalejanos”.

Sí, se nos fue un gran amigo; lo despedimos una hermosa mañana en esta lluviosa primavera de Castilla, con campos floridos como nunca. Sin duda un canto natural a la amistad. Descansa en paz, Mariano Frías.
                                                                                                                      JOSÉ Mª ROJO G.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Galería Imágenes

¿QUÉ SON LAS OMP?

¿Qué es la Obra de Propagación de la Fe ¿Qué es la Obra de Infancia Misionera ¿Qué es la Obra de San Pedro Apóstol? ¿Qué es la Pontificia Unión Misional?