jueves, 10 de mayo de 2018

Sigue su huella


Con este lema tan sugestivo se concentrarán los misioneros en las distintas diócesis de España en el "Día del misionero diocesano" a lo largo de estos meses de verano. Para empezar la diócesis de Madrid celebra entorno a este día su Semana misionera con distintos actos y actividades. 

El día de San Juan de Ávila, 10 de mayo tendrá lugar el Encuentro de Animación Misionera, el viernes 11 un Concierto Misionero, el día 12 Encuentro del laicado misionero y el día 13 en Santa María de la Almudena la Eucaristía-Envío de misioneros.

El cardenal de Madrid  D. Carlos Osoro ha escrito una carta a sus misioneros diocesanos para animarlos y expresarles su cercanía, recuerdo y oración. En su carta se expresa de esta manera "Jesús quiere discípulos misioneros. Vosotros, los misioneros madrileños que estáis por todo el mundo, sois unos privilegiados a la hora de entender ese deseo: sois misioneros porque sois sus discípulos, pero también sois sus discípulos porque sois misioneros....Ojalá hoy, en nuestra querida diócesis de Madrid, muchos jóvenes quieran seguir vuestras huellas. Ojalá muchos corazones jóvenes rompan con la inercia de mirar desde la barrera, como dice el Papa Francisco, para ver lo que hacéis y trabajáis, y sigan vuestro ejemplo de vida y de entrega al Señor.

Todos los misioneros sean o no de Madrid agradecen palabras de ánimo en el trabajo misionero, pero desean que no sólo sean las palabras de ánimo las que pueblen los sentimientos, sino el trabajo y la apuesta por una Iglesia decididamente que se ha puesto en "estado de misión", que sus estructuras, y organización reflejen este deseo de Misión.



0 comentarios:

Publicar un comentario