viernes, 13 de octubre de 2017

¡JOSE MANUEL MADRUGA, DESCANSA EN PAZ!

Una iglesia abarrotada de gente, más de cien sacerdotes, tres obispos y una celebración sobria, emotiva y ordenada fueron el marco de la despedida a JOSE MANUEL MADRUGA SALVADOR, delegado de misiones de Burgos y quien fuera por 10 años (del 1993 al 2003) Director General del IEME.

Templo

Fue en su pueblo natal, Revilla Vallejera (Burgos) y ante la patrona, la Virgen de la Zarza. A la entrada y a la salida, todos hablando de lo mismo: la sorpresa recibida el día anterior al saber que había sido encontrado muerto en el baño del piso parroquial donde vivía, a causa de un infarto. Tenía 72 años y no nos hubiera extrañado su muerte si los riñones hubieran dicho “hasta aquí no más, no queremos más diálisis”. No fue así.

JMM con JMR

Se nos fue un gran trabajador: un hombre, un sacerdote y un misionero consecuente. Alguien que, como dijo en la acción de gracias el director del IEME, “no miró el alargar su vida; miró el ver cómo la entregaba día a día y a tope”. Igualmente –con sobriedad, eso sí- destacaron su entrega y su espíritu misionero los tres obispos presentes: Don Francisco Pérez, burgalés y arzobispo de Pamplona, don Ramón del Hoyo, también burgalés y emérito de Jaén, y el titular de la arquidiócesis, don Fidel Herráez​.

Funeral


José María Rojo

0 comentarios:

Publicar un comentario