sábado, 7 de octubre de 2017

domund´17: La misión en el corazón de la fe cristiana.

Es el epígrafe con el que el Papa encabeza e invita a reflexionar en la Jornada del DOMUND: La misión en el corazón de la fe cristiana.

Catedral de Gokwe

Toda la Iglesia ha comprendido teóricamente la responsabilidad que alcanza el hecho de ser bautizados. De nuevo el Papa carga con preguntas que alzanzan la conciencia de esta identidad.y la responsabilidad para el mundo en el que nos envolvemos. Un mundo que el el Papa Francisco pincela como confundido por ilusiones, herido por frustraciones y desgarrado por numerosas guerras que se aferran con más virulencia en los más inocentes. Así nos cuestiona¿Cuál es el fundamento de nuestra misión¿Cuál es el corazón de la misión?¿Cuáles son las actitudes vitales de la misión? 

Cada cristiano/a si quiere ser consecuente con su fe habrá de hacérselas personalmente y dar respuestas que afectarán a su vida personal. Pero todo encuentro profundo con el Evangelio, con Jesucristo, modifica la vida y el ser, modifica el caminar, modifica el horizonte empequeñecido de la persona encontrada. Toda persona que conoce a Jesucristo no le cabe en su cabeza seguir como estaba antes.

0 comentarios:

Publicar un comentario