,

XLVI CONVIVENCIA DE VERANO 2017

jueves, junio 29, 2017

 La XLVI Convivencia de misioneros del IEME está teniendo lugar en esta semana desde el lunes día 26 hasta el viernes 30 de Junio en la casa de Espiritualidad de Santa María de los Negrales, de la Institución Teresiana.

Grupo 1


La Convivencia transcurre en un clima de fraternidad, de memoria y futuro del IEME. Hay reunidos una cuarentena de misioneros procedentes de los residentes en España y otros que se encuentran de vacaciones en España y se aprovechan estos días para el encuentro, la formación y la espiritualidad. El día 26 se salía de Ferrer del Río donde la mayor parte de los reunidos habían comido. Tras la instalación en la casa se tendría la Eucaristía y la cena. No había nada más programado para ese día.

Sala


El martes 27 estaba dedicado a África. Por tanto sería los misioneros de África quienes debían marcar el ritmo de celebraciones, se ensayó NKOSI SIKELELE  AFRICA  (Dios Bendiga a África)  Se presentaría el ritmo de la Convivencia y después la Presentación de los aportes hechos por las Continentales respecto a cómo el IEME deberá hoy vivir y organizarse para la misión. Este fue el contenido de la mañana. La tarde estuvo marcada por las reuniones de grupos , los jubilados, los residentes en España y los que están en misión. Tras la reunión vendría el tiempo para paseo, juegos, convivencia, etc

Signo celebrativo

El miércoles 28 de junio, el día estaba consagrada a América. Por tanto los sacerdotes de América llevarían el peso de las distintas oraciones y celbraciones. Recordamos a Ramón Jacobo, misionero que estuvo en R. Dominicana, recién fallecido y a la madre de Carlos Palacios, de Brasil. Era un día destinado a Retiro. Estructurado en dos partes: ¿Cómo dar gracias al Señor por los dones recibidos? que lo presentaría Rosendo Garres (África) y ¿Cómo disponernos a colaborar con el Espíritu en el camino que debamos recorrer como IEME en los años venideros? que lo daría Pascual Saorín (Asia). Culminó la mañana con la Eucaristía. En la tarde Pedro Belderrain cmf, sociólogo que ha ayudado en el estudio sociológico del IEME ofrecería su reflexión "Los retos para el IEME de ahora que suscita la consideración de los datos de nuestro reciente Estudio Sociológico. Como todos los días la Velada cerraba el las vivencias del día.

Retiro

El jueves 29 de Junio, solemnidad de San pedro y San Pablo estaba consagrado a Asia y como también es tradicional EXCURSIÓN. Se visita una zona natural en la sierra que sea agradable para estar, comer y tumbarse en la hierba, aunque los pronósticos para el día eran curiosamente negativos con un descenso grande de temperaturas. Esperemos que no se resfríe nadie. La Veleda de la noche estará destinada a las fotos del recuerdo y la nostalgia.

Celebración 2


Por último, el día 30 de Junio está consagrado a Europa. Es un día vacío de reflexiones, pero lleno de contenido al Recordar a los Compañeros que hacen las bodas de oro y plata que se vivirá de manera especial en la Eucaristía y en la Comida final de la Convivencia. En este día recordamos a Vicente Hondarza, asesinado en Perú, Anastasio Calderón, Florentino del Castillo, Jesús M. del Barrio, Patxi Beloki, Francisco Ortega, Ramón Piñeiro, Pedro Salinas, como protagonistas del Oro, por parte de la plata, Pablo Seco . J. Ignacio López Cea y Pascual Saorín. Felicidades!!

Grupo

Tras la Convivencia cada cual volverá a sus faenas, y los misioneros de paso descansarán con sus familias hasta su regreso a lso lugares de misión. Mientras tanto los que aún quedamos por Madrid, algunos irán a recargar pilas a sus tierras de amores y otros aún tenemos Semana Española de Misionología en Burgos y trabajo vigilante y de servicio en la casa  de Ferrer, una casa abierta al tránsito de compañeros y amigos.

Descanso

Noticias relacionadas

0 comentarios

Galería Imágenes

¿QUÉ SON LAS OMP?

¿Qué es la Obra de Propagación de la Fe ¿Qué es la Obra de Infancia Misionera ¿Qué es la Obra de San Pedro Apóstol? ¿Qué es la Pontificia Unión Misional?