,

DOÑA MARCELINA MORAL HA FALLECIDO

domingo, junio 18, 2017

Doña Marcelina Moral, madre de nuestro compañero Carlos Palacios Moral.moría el día 16 de Junio. Descanse en paz.

Funeral 1Escena harto frecuente en nuestros pequeños pueblos castellanos: el sonido lúgubre de las campanas “tocando a posa” (a muerto), la iglesia llenándose poco a poco de gente (del pueblo y de los vecinos), misa de acción de gracias por la vida gastada y entregada a la familia y a los que la rodearon y depósito de los restos mortales en el cementerio tan conocido y hasta querido…

funeral 2

Sucedió, una vez más, hoy en Hontoria de la Cantera, Burgos: doña Marcelina Moral se nos había adelantado al encuentro del Buen Padre Dios. Y allí estábamos sus hijos y demás familiares, un buen número de vecinos que la querían y extrañarán y un puñado de 12 sacerdotes rodeando el altar (seis del IEME).
Funeral 3


Se sentía y se palpaba: faltaba uno pero se nos hacía a todos muy presente: su hijo Carlos, misionero en el Estado de Bahía, Nordeste del Brasil, que no pudo hacerse físicamente presente –como sucede con cierta frecuencia a los misioneros-.

Funeral 4

Dimos gracias a Dios por su vida, por su testimonio y ejemplo de cristiana sencilla y consecuente y le pedimos que nos ayude, desde la cercanía al Padre, a construir esos “cielos nuevos y esa tierra nueva”, de que nos hablaba la Palabra proclamada.
                                                                                                              José Mª Rojo G.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Galería Imágenes

¿QUÉ SON LAS OMP?

¿Qué es la Obra de Propagación de la Fe ¿Qué es la Obra de Infancia Misionera ¿Qué es la Obra de San Pedro Apóstol? ¿Qué es la Pontificia Unión Misional?