martes, 2 de mayo de 2017

MISAL: ENCUENTRO DE INSTITUTOS MISIONEROS DE V. A. EN ABUYA

Durante una semana se han reunido en ABUYA, capital de Nigeria, Superiores Generales y otros directivos de los Institutos Misioneros de Vida Apostólica (eso significa MISAL). Era el encuentro continental europeo que tenemos cada dos años. Por parte del IEME han participado José María Rojo y Antonio Fernández Domínguez – Director General y Secretario General.

Foto de la acogida

Os preguntaréis cómo es eso de un “encuentro continental europeo” en Abuya, Nigeria. Pues muy simple: en África solo en Nigeria hay un instituto similar al nuestro y se han unido a Europa; les ofrecimos irnos todos solidariamente a Nigeria a celebrarlo y así ha sido. Importante para ellos, Misioneros de S. Pablo, nuestra visita, entre otras cosas, porque pudieron participar muchos de su floreciente institución.

Actividades 1

Fue una semana muy rica en intercambios de experiencias y vivencia, ya que aunque similares, somos un abanico variopinto. Y tuvimos dos ejes de reflexión: uno sobre la Espiritualidad Misionera de nuestros institutos misioneros –ayudados por Mns. Richard…., hasta hace poco Superior de los propios misioneros de S. Pablo y hoy obispo en Ghana- y otro sobre la Amoris Laetitia –con la ayuda del P. Patrick, también de S. Pablo-.

Antonio y obispo de GhanaDiversas visitas en lugares claves de la capital y, una especial, al seminario mayor de los Misioneros de S. Pablo, con 79 seminaristas, indudablemente promisorio para sus países de misión, en África y en Asia. El clima se balanceó pues el desesperante calor fue compensado por dos tardes de lluvia y tormenta tropical para compensar.

Celebración eucaristía.

Y, una vez más, permanentemente en primera plana, la acogida y la hospitalidad africanas, la alegría, la creatividad… eso que ya conocemos de una sociedad y una iglesia que no pueden ocultar su pobreza pero que sobreabundan en vida y esperanza. La fiesta de despedida del viernes en la noche fue la última muestra de ello.

                                                                                       Información de José Mª Rojo García​​​​​​ 


Avast logo
El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


0 comentarios:

Publicar un comentario