lunes, 22 de mayo de 2017

400 AÑOS DE CARISMA VICENCIANO

Ayer, domingo,  en la Parroquia del Henar, parroquia a la que el IEME ha estado unido durante mucho tiempo, y dentro de la Parroquia una de sus comunidades, la de las Hijas de la Caridad presentes en el colegio Dulce nombre de Jesús, celebraban ni más ni menos que 400 años de carisma vicenciano (1617-2017). 

foto 1

San Vicente predicó lo que él mismo llamó como "su primer sermón de la Misión". En Chantillón la necesidad material de una familia movió el corazón de San Vicente y sobre todo su clarividencia de organizar la caridad. En muchas de nuestras parroquia en misión, la caridad ha estado organizada por las Conferencias de San Vicente de Paul. desde aquí les rendimos también tributo.

Foto 2

 En la actualidad la familia vicenciana está formada por 225 ramas de diferentes comunidades y asociaciones laicales. Entre algunas de carácter misionero expresamente como Misevi. Al celebrarse los 400 años el eslogan del año jubilar que han querido expresar sigue siendo protagonizdo por la caridad "FUI FORASTERO Y ME ACOGISTEIS" ¡¡Nuestras felicitaciones.!!

Foto 3

La celebración tuvo lugar a la hora de la misa parroquial de las 12 y estuvo arropada por la comunidad que celebra a esa hora. La misa fue presidida por su párroco, Antonio quien subrayó la presencia del carisma vicenciano en el barrio de la Guindalera y el agradecimiento a esta presencia.  Concelebró el vicario Lucio y otros sacerdotes que ayudan en la parroquia.

Foto 4










0 comentarios:

Publicar un comentario