domingo, 29 de enero de 2017

ANGEL FLORO, OBISPO DIMISIONARIO

Angel Floro es ya obispo dimisionario.  Al acabar de celebrar el 25 aniversario de la diócesis, el Papa Francisco le ha aceptado la dimisión por lo que pone el futuro de la diócesis en manos del clero nativo zimbabuano. 


Angel Floro en la catedral de GokweComo él nos dice más abajo,  continuará como administrador apostólico hasta que el nuevo obispo asuma de lleno las riendas de la diócesis. Ayer recibíamos una carta donde él mismo nos decía lo siguiente:

Queridos amigos,

Con gozo os comunico de que la Diócesis de Gokwe tiene ya desde hoy un nuevo pastor en la persona del Padre Rudolf Nyandoro, sacerdote de la Diócesis de Masvingo, al presente Canciller de la Diócesis y Rector del Colegio de Magisterio de la Iglesia. Fue ordenado sacerdote el 19 de Diciembre de 1998.

Al mismo tiempo que el Papa Francisco acepta mi dimisión presentada el 24-02-15  me confirma como Obispo de Gokwe hasta que el nuevo Obispo Electo sea ordenado y tome posesión de la sede de Gokwe, probablemente hacia finales de Abril.

Os invito a que lo tengáis presente en vuestras oraciones así como esta Diócesis de Gokwe y un servidor. Ello hará posible si Dios quiere de que pueda disfrutar de un descanso más prolongado el próximo verano. El Señor os bendiga en el nuevo año.
Un fuerte abrazo,

Angel

0 comentarios:

Publicar un comentario