lunes, 3 de octubre de 2016

FORO DE DIÁLOGO INTERRELIGIOSO

Ayer, día 2 de octubre se reunió el foro de diálogo interreligioso en el IEME. En este foro se reúnen miembros y comunidades de distintas tradiciones religiosas como católicos, musulmanes, judíos, baha´is, budistas, e hinduistas. Dentro de la parte católica procedemos de distintas comunidades y asociaciones con sensibilidad interreligiosa. 

sesión de trabajo 1

La comisión de Diálogo Interreligoso de la CONFER y el DIM (diálogo Intereligioso monástico) realizan un trabajo muy meritorio. Con nosotros también se encontraba el secretariado de ecumenismo y asuntos interreligiosos de la CEE.

El objetivo del encuentro de ayer estaba en concretar los contenidos y día de la Jornada de Diálogo Interreligioso que todos los años se viene organizando. Para este año el tema apuntado ha sido "¿Qué aporta hoy el diálogo interreligioso?" La Jornada de Diálogo Interreligioso tendrá lugar el 26 de Marzo. Los reunidos después de dialogar sobre el tema, contenidos y lugar, y una próxima reunión preparatoria para el 25 de noviembre que implemente  el desarrollo de la Jornada terminaban a las 13 horas de la mañana. 

Que nos encontremos, que nos conozcamos y que podamos sentarnos a preguntarnos por cada uno de nosotros, nuestras comunidades, ser amigos y que entre nosotros haya un espíritu de convivencia y respeto tan grande como el que hay es algo muy bonito y necesario también para toda la sociedad
.

0 comentarios:

Publicar un comentario