lunes, 12 de septiembre de 2016

Misioneros en R. Dominicana

Nuestros compañeros  Raúl Becerril Avendaño y Antonio Fernández Rodríguez, misioneros  en la diócesis de Barahona en el sur de R. Dominicana. 

Preparando la salida en Ferrer.


Han pasado un mes en España de vacaciones, pero con la finalidad más que nada de revisiones médicas y otras cuestiones cuestiones de logística misionera. Ahora vuelven repuestos y llenos de fuerza para afrontar otros dos años de trabajo fructífero como el que han venido realizando. Raúl Becerril es de la diócesis de Palencia y en la actualidad se encuentra destinado en la Parroquia Ntra. Sra. de Fátima de la ciudad de Galván, donde ya estuvo otro misionero del IEME, Marcelino Mozo. Raúl,  aparte de atender la  parroquia madre tiene que atender varias comunidades que se extienden por la zona. También es responsable de la formación bíblica de la diócesis, de manera que este aspecto fundamental de la vida cristiana se mantenga vivo y expectante en la vida y en las estructuras diocesanas.
Raúl y Luis Miguel en subida a las comunidades en las lomas.


Por su parte Antonio Fernández Rodríguez, de la diócesis de Ciudad Real ha sido recién nombrado párroco de la Parroquia de El buen pastor de la ciudad de Barahona. La parroquia está situada en un barrio periférico de más de 15.000 habitantes. Así como ya ha hecho en otras zonas rurales donde ha trabajado, su tarea ahora, aparte de ser el pastor y animador de la parroquia, trabajando y formando la comunidades de base,  estará definido por su dinamismo social, motivando el trabajo ecológico, el empoderamiento de la mujer, el desarrollo humano de las comunidades en barriadas periféricas, el trabajo de justicia y paz que lleven a rebajar el grado  violencia  que se respira siempre en estas zonas periféricas de las grandes ciudades latinoamericanas y del Caribe. Desde aquí les deseamos a los dos un buen y saludable trabajo misionero.



0 comentarios:

Publicar un comentario