lunes, 27 de junio de 2016

FELIZ CENTENARIO

El 24 de Junio, mientras gran parte de la población de Burgos estaba celebrando con mucha bulla las “Fiestas de S. Juan y S. Pedro”, algunos de nosotros participamos en otra celebración más íntima pero no menos significativa: la señora FELISA AHEDO GONZALEZ, madre de nuestro compañero Carlos López Ahedo, cumplía nada menos que 100 años de edad.

Foto 1

Con ese motivo su familia quiso compartir un sencillo “vino español” en un salón de la parroquia de La Asunción, justo frente a su vivienda, desde más de 40 años. Familiares, amigos, conocidos y, sobre todo, vecinos y vecinas acudieron a aplaudir a Felisa en su silla de ruedas y llevando muchos ramos de flores (¿se daría cuenta ella de algo? ¡sólo Dios lo sabe!). Carlos había preparado con fotos un “Montaje” sobre su largo peregrinar por la geografía española (era esposa de guardia civil) desde el barrio de S. Pedro y S. Felices hasta el de Los Vadillos, ambos en la ciudad de Burgos.

Foto 2

Valió la pena estar ahí, junto a Carlos y su hermano Pascual (Amando no llegaría hasta hoy 25), un hermano menor que le queda y todos los que se sumaron a honrarla. Hoy lo han hecho con una concurrida misa de salud en la misma parroquia (me han dicho por teléfono). 

Foto 3


Al pasarme por su casa esta mañana, para despedirme, escuché de boca de una señora mayor que ayuda en el cuidado de Felisa, lo siguiente: “Nunca en mi vida he visto a un hijo cuidar a su madre como lo hace Carlos” (él no estaba presente). ¡ENHORABUENA, FELISA, Y “CHAPEAU”, CARLOS!                                                               José Mª Rojo G.


Foto 4
                                                                                                             

0 comentarios:

Publicar un comentario