SEMANA MISIONERA DE MADRID. ROSTROS DE LA MISERICORDIA

jueves, mayo 05, 2016

Ayer 4 de mayo comenzó la Semana Diocesana Misionera de Madrid.  Tiene entre sus objetivos la Animación Misionera y presentar los “rostros de la misericordia" (lema de la Jornada diocesana de misiones) que la Archidiócesis tiene esparcidos por toda la geografía del planeta.

estadísticas

Las actividades comenzaron en el salón de la Delegación Diocesana de Misiones que se encuentra en la calle Gral. Zabala, 10. Como primera actividad el Delegado de Misiones D. José María Calderón presentó tanto los objetivos como las actividades de las s Jornadas de Madrid con sus Misioneros e hizo una presentación de cifras misioneras de la diócesis. Cifras que presentan estos rostros de la misericordia de laicos, religiosos y religiosas y sacerdotes repartidos, como decimos por los cinco continentes.

D. José María Calderón, Delegado de Misones

Tras esta primera presentación, el subdelegado de misiones de la diócesis, D. Rodrigo Hernández moderó una mesa redonda de distintas experiencias misioneras. Intervenía D. Javier Pedraza misionero diocesano de Madrid de OCSHA que había estado trabajando en el Estado de Bahía de Brasil. Nos relató su “caminhada” de servicio y de dedicación al pueblo de este Estado semidesértico. Celia Macho expuso ampliamente su proceso vocacional misionero y comboniano, su paso por Chicago, Kenia y Etiopía donde había sentido la dureza de la vida y su trabajo con jóvenes en situaciones de riesgo. Por su parte el matrimonio Juan Carlos y Virginia Cuenca nos relataron la experiencia de fe y de servicio en el ámbito de la salud en el que trabajaron como profesionales que son en distintos países y situaciones, La Mosquitia hondureña, Guinea y Mozambique había sido los lugares de su encarnación.

Mesa de experiencias misioneras

Todos ellos relataron la cercanía con la pobreza y la muerte en niños, jóvenes y mayores, pero también experimentando la misericordia en la vida tan abundante y desbordante que se experimenta en todos estos lugares. 

Hoy jueves, 5 de mayo en la Universidad Pontificia de Comillas-ICADE (Alberto Aguilera, 25 y moderado por D. Rolando Ruiz, misionero javeriano se celebra una mesa redonda con Instituciones Misioneras, entre las que estará el IEME.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Galería Imágenes

Misionero en Zimbabwe

El programa Misioneros por el Mundo, visita a nuestro misionero JoséLuis Ruíz