Doña Manuela Miguel Rodríguez, descansa en paz

domingo, mayo 01, 2016

Sí, nos lo dice la fe y nos lo dice lo que sabemos de su vida. Era la madre de Mª Inmaculada, Ezequiel y “Martinho”, ambos sacerdotes. 


No se me borra la imagen de hace menos de dos años: a Martinho, que había venido de Brasil (donde era misionero) para cuidar a sus padres muy ancianos, lo estaban bajando a su tumba y sus padres contemplaban impertérritos la escena en el cementerio de Burgos: un infarto fulminante se lo arrebató –sin pedir permiso ni disculpas- a la hora de la siesta…
Hoy solo el señor Angel contemplaba, en la misma iglesia de hace dos años, el ataúd conteniendo el cuerpo sin vida de su esposa… Ezequiel, presidiendo la eucaristía con una entereza sin par, nos resumió los sentimientos que habían fortalecido a esta familia castellana: la PAZ, la ESPERANZA y la GRATITUD.
Todos nosotros (laicos, religiosas, sacerdotes) más bien, estábamos dando gracias a la familia y a Dios en ella, por el ejemplo que nos han dado y siguen dando.
Doña Manuela, a sus 92 años, descansa en paz; los suyos lo saben, nosotros lo sabemos y le pedimos que siga dando fuerzas a D. Angel. Y a todos nosotros esa esperanza y esa paz que necesitamos. GRACIAS, familia Rodríguez Miguel.
                                                                            José Mª Rojo G. 


Libre de virus. www.avast.com

Noticias relacionadas

0 comentarios

Galería Imágenes

¿QUÉ SON LAS OMP?

¿Qué es la Obra de Propagación de la Fe ¿Qué es la Obra de Infancia Misionera ¿Qué es la Obra de San Pedro Apóstol? ¿Qué es la Pontificia Unión Misional?