martes, 12 de abril de 2016

Mons. Amadeo Rodríguez Magro

El papa Francisco ha nombrado a Mons. Amadeo Rodríguez Magro obispo de la diócesis de Jaén. El Santo Padre acepta así la renuncia de Mons. Ramón del Hoyo López,  que fue miembro de la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación, de la que fue presidente de 2005 a 2011.

San Francisco Javier 14

Mons. Amadeo Rodríguez Magro nació en San Jorge de Alor (Badajoz) el 12 de marzo de 1946. Estudió en el seminario diocesano de Badajoz y logró la licenciatura en Ciencias de la Educación (sección Catequética) en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma. Recibió la ordenación sacerdotal el 14 de junio de 1970.

El 3 de julio de 2003 Juan Pablo II le nombra obispo de Plasencia y recibe la consagración episcopal el 31 de agosto de 2003.  

En la CEE es el vicepresidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis y presidente de la Subcomisión Episcopal de Catequesis desde 2014, de la que ya era miembro desde 2003. Don Amadeo Rodríguez ha declarado ya en la diócesis que  “Procuraré que ésta sea una Iglesia misionera, una Iglesia abierta a todos, y una Iglesia samaritana, que esté cerca de todos los hombres y mujeres, y de un modo muy especial de aquellos que más sufre. La Iglesia necesariamente tiene que curar porque está al servicio del hombre herido”.


En estos últimos años y por razones diversas, D. Amadeo ha tenido una relación significativa con el IEME. Desde esta página le deseamos todo lo mejor para él y la diócesis jienense y expresamos nuestro cariño y oración para esta tarea de servicio a la Iglesia y a su Señor.

0 comentarios:

Publicar un comentario