lunes, 11 de abril de 2016

Mons. Gerardo Melgar, Obispo de Ciudad Real

El Papa Francisco ha nombrado a D. Gerardo Melgar Viciosa, nuevo obispo de la Diócesis manchega de Ciudad Real y Priorato de las Ordenes Militares. D. Gerardo Melgar, obispo electo de la diócesis de Ciudad Real tomará posesión el 21 de mayo del 2016, convirtiéndose D. Antonio Algora en su Administrador apostólico. 


El obispo electo nació el 24 de septiembre de 1948 en Cervatos de la Cueza, provincia y diócesis de Palencia. Estudió en el seminario de  Palencia, Universidad Gregoriana de Roma. Ha sido formador, rector en el seminario menor de Palencia y párroco de diversas parroquias y otros cargos a nivel diocesano . En 1993-1998 fue Vicario de Pastoral de la diócesis  palentina. Vicario General con Mons. Rafael Palmero y con D. J. Ignacio Munilla.  El día 1 de mayo de 2008 el Papa Benedicto XVI lo nombró obispo de la diócesis de Osma-Soria. Es miembro de la comisión Episcopal de Apostolado Seglar y miembro de la Subcomisión para la Familia y Defensa de la Vida.

Desde el IEME le felicitamos por este nombramiento, deseamos que la fuerza misionera que siente esta diócesis y su relación con el Instituto de Misiones se afiancen y consoliden aún más y le expresamos nuestra disponibilidad y oración ante la nueva tarea tan ilusionante que se le ofrece en este momento con esta diócesis ancha, generosa y comprometida con la Iglesia española y universal.    

0 comentarios:

Publicar un comentario