martes, 5 de abril de 2016

63 Convivencia de ANIMACIÓN MISIONERA para seminaristas en BURGOS

¡Este año tenemos una novedad! Nos vamos alimentar mutuamente, la 69 semana española de misionología y la 63 convivencia de ANIMACIÓN MISIONERA para seminaristas. El tema será el DIÁLOGO INTERRELIGIOSO con motivo de cumplirse los 50 años de la Declaración Nostra Aetate y 25 años de la Instrucción Diálogo y anuncio. 


Y los días del 4-9 de julio del 2016. La residencia será el Seminario de Burgos y como decimos se participará de las sesiones de la Semana de Misionología en la Facultad de Teología de Burgos hasta el jueves, día 7 que se prolonga con la Convivencia del IEME. Lo tenéis desarrollado en el tríptico de convocatoria.

Cartel de Entretejidos por la misericordia

El conocimiento del hecho religioso y el diálogo son herramientas fundamentales para los evangelizadores y aquellos misioneros que realicen su trabajo en contextos de diálogo con otras experiencias religiosas. Negar el hecho o no respetarlo no puede sino conducir al cristiano/a a no entender el mundo y por tanto a cerrarse al mundo. La Declaración por tanto exhorta a los creyentes a "a que con prudencia y caridad, mediante el diálogo y colaboración con los adeptos de otras religiones, dando testimonio de su fe y vida cristiana, reconozcan, guarden y promuevan aquellos bienes espirituales y morales, así como los valores socioculturales que en  ellos existen" (Nostra Aetate 2).

Madejas

Por eso desde aquí os ofrecemos los siguientes. ..


Así que id consultando a vuestros superiores y animándoos....



0 comentarios:

Publicar un comentario