jueves, 31 de diciembre de 2015

CATEQUISTAS NATIVOS, PORTADORES DE MISERICORDIA

La iglesia es ministerial, especialmente en países que llamamos “de misión”. Son los diversos ministerios, especialmente laicales, los que llevan adelante esta tarea de anuncio y de presencia de la Buena Nueva.

Catequista en Nicaragua y familia
 En ello juegan un papel fundamental los catequistas en África, responsables o líderes de comunidades, delegados de la palabra en américa Latina, Asia u Oceanía. Son ellos varones, o mujeres, quienes hacen presentes cada día, la cercanía de Dios y su Misericordia  a sus hermanos, quienes proclaman esa buena nueva, quienes acompañan a la comunidad, quienes son los primeros en estar atentos a las necesidades de sus comunidades, quienes celebran la fe y son auténticos testigos de un “nuevo modo de vivir”.

Mujeres Kru Kanson o catequistas en Tailandia

Son ellos y ellas los trabajadores y trabajadoras del Evangelio que hacen realidad que en sus barrios o aldeas, y en las aldeas cercanas, resuene el anuncio de Jesús con todas las consecuencias para una vida digna, más humana, de las personas y de las comunidades.


Encuentro de Formación Udon Thani. TailandiaUnos catequistas que necesitan nuestro apoyo, nuestra solidaridad, nuestra estima, nuestra consideración. La EA (Ecclesia in Asia) 91, afirmaba que los catequistas no sólo se benefician de una perfecta preparación inicial, sino que continúen también recibiendo una formación doctrinal y un apoyo moral y espiritual”.

0 comentarios:

Publicar un comentario