martes, 27 de octubre de 2015

DOMUND Y IEME

La Campaña del DOMUND, como cada año, remueve al personal que vive en Madrid y en concreto a la casa de Ferrer. 

Hwange diocese Domund


Los compañeros del EFAM, Claro Jesús Díaz y Ramón Delgado ya tenían comprometido la semana del DOMUND, el primero en Sevilla desde donde, este año, se tuvo la inauguración de la Campaña del DOMUND, al descubierto. Por su parte Ramón Delgado marchó a Donosti/ San Sebastián donde también estuvo muy implicado con distintas instituciones diocesanas.


Por lo que respecta a los que nos quedábamos en Madrid, Lola Golmayo, responsable del área de misiones de la Vicaria III había contactado con el IEME, a través de la oficina de Información y Animación misionera del IEME para que pudiéramos echar una mano a las parroquias que hubieran solicitado la presencia de algún misionero en las misas. Han sido cuatro parroquias de la Vicaría las que han tenido nuestra presencia.

Octubre misionero 2015



La primera ha sido la Parroquia de Ntra. Sra. del Buen Aire, parroquia en la que viene colaborando José María Rojo. Y fue él precisamente el encargado de hacerse presente y reflexionar sobre los contenidos de la Campaña.

La parroquia de San Estanislao de Kostka  es una parroquia humilde y pequeña en la calle vertebral de Dr. Esquerdo. Nuestro compañero Antonio Fernández acompañó las reflexiones del DOMUND en dicha parroquia. Dos días después nos alegró la visita que el párroco de San Estanislao hizo a nuestra casa de Ferrer.
S. Estanislao

José Antonio Durá, ahora en el curso de formación,  estuvo echando una mano en la Parroquia de San Vicente Ferrer, en la calle Ibiza. Al ser los dos valencianos, el santo titular de la parroquia y el misionero, hicieron ¨”buenas migas” e incluso hubo invitaciones posteucarísticas. La misericordia entrañable de Cristo y la tarea misionera forman un dúo, un tándem que no se puede dividir.

Parroquia Ntra. Sra. de los Apostoles. exteriores


A Luis Miguel Avilés le tocó en la parroquia de Ntra Sra. de los Apóstoles, una parroquia con unas características especiales. Fue construida dentro del depósito de agua que alimentaba el distrito de Moratalaz. Parroquia donde la comunidad se reúne, nunca mejor dicho, alrededor del altar. Una comunidad viva e ilusionante. Luis Miguel ofreció el testimonio y motivó a cada uno de los que participaban de la Eucaristía a ser un misionero de la mirada misericordiosa y de la ternura de Dios en el lugar donde cada uno se encuentre.

Parroquia Ntra. Sra.  de los apóstoles


El lema “MISIONEROS DE LA MISERICORDIA ,que este año comenzamos a vivir intensamente, ha servido de introducción al Año Jubilar que se nos avecina dedicado a contemplar, vivir y hacer presente el rostro de la Misericordia de Dios que se experimenta en Jesucristo.
Missionaries of God´s Mercy

0 comentarios:

Publicar un comentario