ANGELO FLORO MARTINEZ, I.E.M.E.,Obispo de Gokwe

miércoles, agosto 19, 2015

Venerable hermano


Obispo Ángel en visita pastoral

 El día 29 del mes de junio, exactamente el día de la solemnidad de los Apóstoles Pedro y Pablo, debidamente Usted venerado hermano, celebrará el 50 aniversario de su ordenación sacerdotal, un día memorable en la que fue ordenado sacerdote para siempre. De hecho, las cinco décadas de recuerdos de un día muy venerable no pueden ser pasadas por alto o pasar en silencio; deben más bien ser verdaderamente celebradas como los momentos más importantes ya vividos. De hecho, venerado hermano, estos momentos son las virtudes con las que se ha ocupado de su rebaño: la fe con la cual usted lo ha conducido a través de la prosperidad y la adversidad: la esperanza con la que ha ayudado y sostenido el rebaño: la caridad con la cual, haciendo todo a todos, se ha puesto al servicio de sus necesidades, en recuerdo de las palabras de Cristo y de los Santos Apóstoles (cf. Mc 12: 28ff; 13:34 ; 1 Cor 13). Por lo tanto, con placer, le enviamos esta carta, con el fin de expresarle los sentimientos de alegría fraterna y alabanza sincera, no sólo en relación con un evento tan memorable de su vida, sino también en relación con todo su trabajo pastoral, llevado a cabo con diligencia y con fruto durante estos cincuenta años.

Visita pastoral a su diócesis
             
Son, sin duda, estas virtudes las que han fortificado, a que quien se convirtió en 1965 en un sacerdote del Instituto Español de San Francisco Javier para las Misiones Extranjeras, para asumir con valentía el trabajo urgente de la evangelización y poder dedicarse con celo a la proclamación del Evangelio. Sin duda, estas cualidades se manifiestan en los caminos admirables seguidos en la administración de la grey de Gokwe, para el que fue promovido a la orden del episcopado por nuestro predecesor san Juan Pablo II en el año 1999. Sabemos de hecho, que has traído a la madurez esta tarea honorable y fructuosa, ya sea a través de la evangelización o a través de la promoción de las vocaciones o por medio de la formación, no sólo del clero, los religiosos y religiosas, sino también de los jóvenes y de todos los fieles cristianos de cualquier estado de vida y orden social. Ciertamente usted hizo manifiesto a su rebaño el buen olor de Cristo a través de la obra de la evangelización, que ha hecho con un gran mérito para el crecimiento de la Iglesia.                                       .                 




Obispo Ángel y Obispo Serrano con los compañeros del IEME
Por todas estas maravillas, venerado hermano, profundamente le felicito por la celebración de sus 50 años de sacerdocio: y tomo esta oportunidad para darle las gracias por todo lo que has hecho: para ustedes y nosotros pedimos a Dios todo bien; a la vez que imparto de corazón la Bendición Apostólica a usted, a los sacerdotes y todos sus seres queridos. Por último, sinceramente pido la ayuda de sus oraciones en el ejercicio de nuestro Oficio Petrino, de usted y de todos, para que el fruto de la obra salvífica de Jesucristo crezca en el alma de muchos hombres.


Obispo Ángel Floro en unas convivencias

Desde las oficinas del Vaticano, en el día 22 del mes de mayo del año 2015, el tercer año de nuestro pontificado.                                                                      .
Francisco



Noticias relacionadas

0 comentarios

Galería Imágenes

¿QUÉ SON LAS OMP?

¿Qué es la Obra de Propagación de la Fe ¿Qué es la Obra de Infancia Misionera ¿Qué es la Obra de San Pedro Apóstol? ¿Qué es la Pontificia Unión Misional?