viernes, 31 de julio de 2015

MUERE FRANCISCO FERRÁNDEZ EN TORREVIEJA

Hoy, viernes 31 julio, fiesta de San Ignacio de Loyola, ha tenido lugar a las 10,30 de la mañana el funeral de Paco Ferrández. Ha sido en la Parroquia del Salvador de Torrevieja, Alicante, que él había construido y de la que seguía siendo párroco.

Preparación del funeral


El funeral ha estado presidido por el Obispo de la diócesis de Origuela , Mons. Jesús Murgui Soriano y el presbiterio ha estado también muy representado por una cincuentena de sacerdotes. En su homilía,  Mons Murgui,  ha resaltado la figura del sacerdote y el trabajo misionero, tesón y dedicación del fallecido en las tareas misioneras y pastorales que se le ha encomendado. Mons Murgui ha agradecido la presencia de la representación del IEME en el funeral, con el Secretario General,  Antonio Fernándes y el Director del Dpto de Información LUis MIguel Avilés, así como otros sacerdotes del IEME.

El obispo Mons Jesús Murgui en un momento de la celebración

Se recordó su presencia en Zambia donde desarrolló su trabajo misionero con el IEME, también otras tareas pastorales como fue la pastoral de la carretera. Al final de la Eucaristía algunos sacerdotes, entre los que se encontraban un familiar y amigos del curso le han rendido un homenaje y palabras amigas entrañables.

Sacerdotes llevando el féretro


Paco Ferrández murió el jueves, día 30 de julio, como consecuencia de una penosa enfermedad que lo había recluido en su casa. La Parroquia donde se ha celebrado el funeral estaba repleta de feligreses que han mostrado su afecto preparándole una celebración cargada de emociones.

Iglesia del Salvador que Paco había construido


Descanse en paz.

0 comentarios:

Publicar un comentario